Atención Ciudadana
55-5864-2586
atencion.ciudadana@cizcalli.gob.mx

DONAN MÁS DE 11 MIL LIBROS PARA EQUIPAR BIBLIOTECAS DEL MUNICIPIO

BOLETÍN INFORMATIVO GCI/239
Cuautitlán Izcalli, Estado de México, 10 de agosto de 2022

-Izcallenses podrán acabar su preparatoria con beca del 40%

Con el objetivo de generar mejores oportunidades de educación para los y las jóvenes izcallenses, el Gobierno Municipal que encabeza Karla Leticia Fiesco García a través del Instituto Municipal de la Juventud de Cuautitlán Izcalli (IMJUCI), llevó a cabo la Firma de Convenio Marco y Específico de Colaboración con el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), en el Campus Estado de México.

De esta manera, la alcaldesa Karla Fiesco, agradeció a las autoridades escolares por su solidaridad y generosidad con el municipio “aquí tienen un mano amiga y un gobierno aliado para seguir adelante por todas y todos”, dijo.

Asimismo, destacó que estas acciones son para los más de 150 mil jóvenes que alberga Cuautitlán Izcalli y por quienes se trabaja a diario por su calidad de vida y preparación académica.

Cabe destacar que el ITESM realizó una donación para equipar estancias y guarderías, así como más de 11 mil libros para las 13 bibliotecas del municipio.

Del mismo modo, el titular del IMJUCI, Luis Felipe de Jesús Huitrón González comentó que en el marco de la Semana de la Juventud 2022, se está firmando este convenio que apoyará a los izcallenses a seguir preparándose académicamente, “trabajamos para que los jóvenes tengan un lugar muy grande en el presente y en el futuro de Cuautitlán Izcalli”, dijo.

Cabe destacar que el Convenio Específico de Colaboración busca impulsar el desarrollo humano, social y económico de los estudiantes, por ello el Instituto otorgará a los izcallenses con necesidad económica entre los 15 y 29 años, a servidores públicos y sus hijos una beca del 40% para que cursen o concluyan su preparatoria bajo la modalidad PREPANET.

La directora general del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores Monterrey, Campus Estado de México, Verónica Pedrero Padilla, señaló que esta colaboración es para seguir estrechando lazos para ayudar a que toda la comunidad que se tiene en Cuautitlán Izcalli pueda seguir desarrollándose y creciendo.

Por otra parte, el Convenio Marco de Colaboración Académica tiene como objetivo establecer las bases para desarrollar acciones conjuntas tendientes al desarrollo de proyectos y trabajos que promuevan la educación, cultura e investigación.

En la firma también estuvieron presentes el secretario del Ayuntamiento, Miguel Ángel Gutiérrez Pilloni; la tercera regidora, Stephany Moreno Rojas; el cuarto regidor, Darío Arreguín Gómez; el sexto regidor, José Antonio Luna Flores; el décimo segundo regidor, Fernando García Cruz; la titular de la Unidad de Educación, Emprendimiento e Innovación del IMJUCI, Atala Yised Maldonado López; por parte del ITESM, el director de Servicios Operativos y Apoderado Legal, Dolores Torres García; el coordinador de PREPANET, Juan Carlos Barrio Rico; la líder de Servicio Social, Ana Laura Centeno Gutiérrez; el Asesor Jurídico, Adrián de León López; la directora de División Arquitectura, Arte y Diseño, Marísol Ugalde Mosalvo y el director asociado del Departamento Regional de Derecho, Óscar de los Reyes Heredia.

Entradas relacionadas