Atención Ciudadana
55-5864-2586
atencion.ciudadana@cizcalli.gob.mx

EL PROGRAMA “RE-CREANDO CALLES” TRABAJA EN LA MOVILIDAD PARA LA SEGURIDAD DE LOS PEATONES

BOLETÍN INFORMATIVO GCI/254
Cuautitlán Izcalli, Estado de México, 17 de agosto de 2022

EL PROGRAMA “RE-CREANDO CALLES” TRABAJA EN LA MOVILIDAD PARA LA SEGURIDAD DE LOS PEATONES

  • Busca transformar los entornos de Cuautitlán Izcalli
    -En Cuautitlán Izcalli existe un déficit en banquetas, pasos peatonales y rampas de accesibilidad universal que debe ser atendido
    -Los proyectos de intervenciones en el espacio para brindar más seguridad a los peatones, fueron seleccionados para recibir acompañamiento técnico por RE-ACTIVA.MX

En el marco del Día Mundial del Peatón, el Gobierno Municipal que preside Karla Fiesco García, a través de la Coordinación Municipal de Movilidad, implementó el Programa “Re-Creando Calles”, con el objetivo de transformar los entornos de Cuautitlán Izcalli en donde los peatones transiten de forma más segura y cómoda.

El 17 de agosto se conmemora el Día del Peatón, en memoria de las personas que han perdido la vida tras un atropellamiento. En este contexto es importante resaltar que una tercera parte de los viajes en la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM), son realizados a pie principalmente por niñas, niños, mujeres, personas con discapacidad y adultos mayores.

En este sentido, el Gobierno de Cuautitlán Izcalli trabaja en la seguridad de las y los izcallenses que deciden transitar a pie debido a que en la demarcación existe un déficit en banquetas, pasos peatonales y rampas de accesibilidad universal, por ello, tal como lo establece la nueva Ley General de Movilidad y Seguridad Vial, se deberá implementar infraestructura vial urbana y carretera basadas en la jerarquía de la movilidad, priorizando aquellas que atiendan a peatones, vehículos no motorizados y transporte público.

La alcaldesa, Karla Fiesco García, informó que a través del Programa Re-Creando Calles se están sentando las bases de una sociedad innovadora, humana e inclusiva de una Ciudad del Futuro. Añadió que en la Zona Metropolitana, uno de cada tres viajes se realiza a pie, por eso la importancia de brindar mejores condiciones a dichos traslados.

Cabe destacar que en el mes de junio Cuautitlán Izcalli fue elegido por RE-ACTIVA.MX, una iniciativa de BikeNcity, con el apoyo de UK PACT México, como una de las ciudades que recibirá asistencia en proyectos de movilidad activa que generen entornos con mayor seguridad vial y contribuyan a fomentar un transporte de bajas emisiones.
Durante este año, los puntos del Centro Urbano a ser rehabilitados con el Programa #Re-CreandoCalles son los siguientes nodos:

  1. Jiménez Cantú, Av. de los Fresnos y Teotihuacán
  2. 1 de Mayo y Teotihuacán
  3. 1 de Mayo y Av. Toluca
  4. 1 de Mayo y Av. Amazonas, así como una intervención en el cruce de Lechería a la altura del tren suburbano.

Entradas relacionadas