Atención Ciudadana
55-5864-2586
atencion.ciudadana@cizcalli.gob.mx

EL ROSARIO, UN PUEBLO DE TRADICIONES Y CULTURA

BOLETÍN INFORMATIVO GCI/371
Cuautitlán Izcalli, Estado de México, 14 de noviembre de 2022

-Gobierno Municipal estrena el penúltimo capítulo de “Sabores, Colores y Relatos

Este lunes se estrenó el penúltimo capítulo de la miniserie “Sabores, Colores y Relatos” en el que vemos la riqueza cultural que tiene el pueblo de El Rosario.

En este hermoso pueblo no existe un templo propio de características históricas, sin embargo, su iglesia es de estilos rurales fundada en 1942 por los vecinos, en la que se venera a la Virgen del Rosario el día 7 de octubre de cada año.

De tradición agraria, su gente dedicada al campo y de usos y costumbres ancestrales, se cultivaba y se sigue cultivando, maíz, fríjol, haba, alverjón, alfalfa, avena y fresa.

Este pueblo perteneció al municipio de Tepotzotlán, hasta la creación de Cuautitlán Izcalli en el año de 1973 y con ello se convierte en uno de los 13 Pueblos con los que cuenta hoy el Municipio.

En este episodio, pobladores nos cuentan la historia de este lugar, sus tradiciones, comida, leyendas y su música que da identidad a El Rosario.

Para conocer más de su historia, el Gobierno Municipal te invita a ver este capítulo de “Sabores, Colores y Relatos”, en Facebook: https://www.facebook.com/GobIzcalli/videos/835796100712805 y en YouTube: https://www.youtube.com/watchv=W2oHE6mxv8s&ab_channel=GobiernoMunicipaldeCuautitl%C3%A1nIzcalli

Si tienes alguna historia o leyenda de tu comunidad que quieras contar, o algún negocio para visitar y conocer, comunícate a la Coordinación de Comunicación Social al 55 58 64 25 00, ext. 7330.

Entradas relacionadas