Atención Ciudadana
55-5864-2586
atencion.ciudadana@cizcalli.gob.mx

ESPACIOS SEGUROS Y DIGNOS PARA LOS IZCALLENSES

BOLETÍN INFORMATIVO GCI/*331
Cuautitlán Izcalli, Estado de México, 20 de octubre de 2022

-Se realizan obras que mejoran la movilidad y seguridad de los izcallenses

Con el objetivo de garantizar espacios dignos dónde las familias tengan una sana convivencia, con más seguridad y una mejor movilidad, el gobierno municipal de Cuautitlán Izcalli, que preside Karla Fiesco García, dio inicio a los trabajos de rehabilitación de la alberca semiolímpica “Paola Espinosa”, así como la rehabilitación de losas de concreto en la calle Bosques Caoba de la colonia Lomas del Bosque, obras que beneficiarán a siete mil izcallenses.

La presidenta municipal Karla Fiesco García, señaló que Cuautitlán Izcalli se destaca por sus espacios deportivos, por ello, informó que recientemente se rehabilitó la alberca Lirios que llevaba dos años cerrada y el estadio Hugo Sánchez.

Agregó que los trabajos en la alberca Paola Espinosa ubicada en la colonia La Perla, se efectuará con una inversión de dos millones 573 mil 610 pesos, recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FISMDF) 2022, los cuales beneficiaran a dos mil 435 personas que asisten a las instalaciones deportivas.

La directora de Obras Públicas, Ana Luisa Cambrón Degollado, informó que se realizará la demolición por medios naturales de elementos de concreto reforzado y 43 m2 del sistema losacero en plataforma de clavados, muro pantalla de refuerzo de 25 cm de espesor de arranque y 15 cm de corona, la colocación de 83.25 m2 de mosaico veneciano, así como la rehabilitación 1,871.82 kg de estructura principal a base de perfiles metálicos, trabajos que dijo, quedarán concluidos en 60 días.

Durante su gira de trabajo, la alcaldesa dio inicio también a los trabajos de rehabilitación de losas de concreto en la calle Bosques Caoba de la colonia Lomas del Bosque, en donde destacó que la obra beneficiará la movilidad y seguridad de más de cuatro mil habitantes que transitan a pie, así como a ciclistas y automovilistas. Aseguró que se utilizará concreto hidráulico por su durabilidad.

Por su parte, Ana Luisa Cambrón Degollado, titular de Obras Públicas, señaló que la obra quedará concluida en 60 días y se efectuará con una inversión de un millón 380 mil 839 pesos del Fondo Estatal de Fortalecimiento Municipal (FEFOM) 2022. Añadió que se llevará a cabo la demolición de 148.11 m3 de pavimento de concreto, la excavación en caja de 153.93 m3 con máquina en material tipo II, el relleno de 59.244 m3 de cepas en cajas de 20 cm con material de banco (tepetate), la colocación de 1,766.75 m2 de losas de concreto hidráulico de 12 cm de espesor, así como el suministro y aplicación de pintura para tráfico color amarilla y/o blanco en guarniciones, marimbas, línea central y flechas de sentido.

A los inicios de obra asistieron integrantes del Cabildo, directores de área, autoridades auxiliares y vecinos que agradecieron a la presidenta municipal por la realización de los trabajos.

Entradas relacionadas