Atención Ciudadana
55-5864-2586
atencion.ciudadana@cizcalli.gob.mx

ESTUDIANTES IZCALLENSES, UNA PRIORIDAD PARA EL GOBIERNO MUNICIPAL.

BOLETÍN INFORMATIVO GCI/348
Cuautitlán Izcalli, Estado de México, 27 de octubre de 2022

-490 familias beneficiadas con los espacios para activación física en la Secundaria José María Morelos y Pavón
-Obra realizada con una inversión de 1,788,773 pesos, recursos FISMDF del Ejercicio Fiscal 2022

Como parte del Programa Protegiendo el Futuro con Obra Pública en Escuelas de Cuautitlán Izcalli, la presidenta municipal Karla Fiesco García, integrantes del Cabildo y autoridades educativas, inauguraron la construcción de la cancha deportiva en la Secundaria José María Morelos y Pavón en la colonia Bosques de Morelos para beneficio de 490 alumnos de ambos turnos.

La alcaldesa reiteró su intención de realizar este tipo de acciones en todas las instituciones educativas del municipio, con la finalidad de que los alumnos disfruten su estancia en la institución y se motiven en su desarrollo. Les indicó a los estudiantes que el gobierno que preside trabaja en equipo y se construye con la aportación de todas y todos.

La titular de Obras Públicas Ana Luisa Cambrón Degollado, señaló que la obra tuvo una inversión de un millón 788 mil 773 pesos del Fondo para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FISMDF) del Ejercicio Fiscal 2022.

Añadió que los trabajos consistieron en la realización de un firme de concreto de F´c = 200 kg/cm2 de 10 cm. de espesor: 1063.87 m2, el recubrimiento en piso con sistema tyre-protec con poliéster acabado cascara de naranja : 684.24 m2, suministro y aplicación de pintura imperquimia para delimitar canchas de basquetbol, futbol y voleibol: 162.00 m2, suministro y colocación de 2 porterías con tablero y canasta modelo “MULTISPORT-3”, para canchas multifuncionales, suministro y colocación de 2 postes de 2 1/2” para voleibol modelo “VOLEIBOL-ST”, con regulador de altura y tensor de red, incluye red oficial Marca MIKASA calibre 10.

Del mismo modo, Christian Asael Aguilar Hernández, director del turno matutino de la Secundaria José María Morelos y Pavón, agradeció a las autoridades municipales por la obra realizada para beneficio de los estudiantes y aseguró que el crecimiento de la institución no ha sido fácil “Hoy los alumnos estarán felices de disfrutar sus canchas y refrendo su compromiso por la educación”, dijo.

Asimismo, el vicepresidente de la Mesa Directiva de Padres de Familia, Jesús Silva Hernández, destacó la preocupación de las autoridades por los alumnos de Izcalli, quienes son el futuro de Izcalli. Agradeció a nombre de los padres de familia, la calidad de la obra realizada para beneficio de los estudiantes.

A la inauguración de la obra deportiva y develación de la placa conmemorativa, asistieron Manuel Herrera, director del turno vespertino de la Secundaria José María Morelos y Pavón; María del Socorro Huitrón García, supervisora escolar de la Zona S026; Rosalba Herrera Romo, en representación del subdirector Regional de Educación Básica de Cuautitlán Izcalli; integrantes del Cabildo, autoridades auxiliares de Bosques de Morelos, alumnos de la institución educativa y padres de familia.

https://we.tl/t-25f7MaVi8X

Entradas relacionadas