Atención Ciudadana
55-5864-2586
atencion.ciudadana@cizcalli.gob.mx

GOBIERNO DE CUAUTITLÁN IZCALLI CONSTRUIRÁ «CIUDAD JUVENTUD», UN ESPACIO INCLUSIVO PARA EL TALENTO IZCALLENSE

BOLETÍN INFORMATIVO GCI/273
Cuautitlán Izcalli, Estado de México, 14 de noviembre de 2022

A fin de fomentar la participación, la organización, la expresión cultural y artística de las y los jóvenes, se colocó la primera piedra que dio arranque a la construcción de la primera Ciudad Juventud en Av. Del Jacal s/n Colonia La Perla.

La presidenta municipal, Karla Fiesco García señaló que esta Ciudad Juventud será un espacio con inclusión donde los jóvenes sean libres de desarrollarse en temas de innovación, tecnología, cultura, etc. “Queremos que este lugar se vaya mejorando con muchos módulos, donde los jóvenes muestren el gran talento que tienen”, dijo.

Se realizará la construcción de la Ciudad Juventud que se conformará mediante contenedores marítimos reciclados. La planta baja estará compuesta por las áreas de Recepción e Informes, Sala de Espera y Coworking y la planta alta se conformará por las áreas de Difusión, Promoción y Redes Sociales, Cultura, Deporte y Salud, Vinculación y Servicios a la Juventud, Educación Emprendimiento e Innovación, así como la Unidad Administrativa y Dirección.

Dicha obra se realizará con una inversión de tres millones de pesos de la Fuente de Financiamiento Recursos Propios (RP) 2022, en un lapso de 40 días.

De esta manera, el titular del Instituto Municipal de la Juventud (IMJUCI), Luis Felipe de Jesús Huitrón González señaló que se tendrán aulas digitales, espacios para los emprendedores, áreas artísticas, estudio de grabación, aulas educativas, bibliotecas, entre otros. “Lo que se busca es ser ese espacio seguro para los jóvenes, donde no exista la discriminación, ni desigualdad”, dijo.

Estuvieron presentes el ingeniero Kevin Gerardo Navarrete Luna en representación de la directora de Obras Públicas, Ana Luisa Cambrón Degollado; la directora general de SCU PCU CUIF, Mariana Vázquez Palma; la directora de la Escuela Normal, Paulina Giovanna González; la directora de la Preparatoria Oficial No. 126, Yolanda Chiñas Merino; la decana de la Universidad de Cuautitlán Izcalli (UCI), Verónica Nájera, así como alumnos del Tecnológico de Estudios Superiores de Cuautitlán Izcalli (TESCI), Universidad de Cuautitlán Izcalli (UCI), Universidad Politécnica de Cuautitlán Izcalli (UPCI) y de la Preparatoria Oficial No.126.

https://we.tl/t-XH3zt4j6O2

Entradas relacionadas