Atención Ciudadana
55-5864-2586
atencion.ciudadana@cizcalli.gob.mx

GOBIERNO DE CUAUTITLÁN IZCALLI FESTEJA JUNTO A 800 ABUELITOS EL DÍA DEL ADULTO MAYOR

BOLETÍN INFORMATIVO GCI/268
Cuautitlán Izcalli, Estado de México, 26 de agosto de 2022

  • La presidenta Karla Fiesco resaltó su compromiso con esta población y recordó los servicios de salud y espaciamiento que actualmente brinda el municipio

En el marco del Día del Abuelo que se celebra el próximo 28 de agosto, alrededor de 800 abuelitos de las Casas de Día y de los Clubes del Adulto Mayor pertenecientes al Sistema Municipal DIF de Cuautitlán Izcalli, fueron celebrados por el amor, sabiduría y entrega hacia sus familias.

En el festejo enmarcado por el Día del Adulto Mayor “Corazones con Historia”, los abuelitos fueron reconocidos por la presidenta municipal, Karla Fiesco García, a quienes refrendó su compromiso de seguir trabajando por las familias izcallenses. Recordó a todas y todos aquellos abuelitos que no están presentes, pero que vivieron grandes experiencias en el municipio.

Añadió que la pandemia dejó dolor en el corazón de muchos, pero quedó la experiencia de los cuidados que se deben de mantener. Dio las gracias por su solidaridad y compañerismo con los demás adultos, pero sobre todo agradeció el estar presentes en el corazón de todos.

Por su parte, la presidenta honoraria del Sistema Municipal DIF, Jessica Jacqueline Villaseñor García, destacó que los abuelitos son un ejemplo a seguir, por la sabiduría que tienen y por darle vida a las Casas de Día y a los Clubes. “Gracias por envejecer con dignidad y mi gratitud con todos ustedes” dijo.

Añadió que el bienestar de los abuelitos es una prioridad para el Gobierno Municipal y para el DIF, por ello cuentan con servicios para su beneficio, como las casas de día y los clubes, en donde hay diferentes actividades para su esparcimiento y sana convivencia, propiciando una mejoría en la prevención de patologías de la esfera psico-social como la depresión, ansiedad o empeoramientos en los mismos.

Durante el evento fueron coronados el rey y la reina de las Casas de Día y de los Clubes, para dar paso a una gran convivencia sin que pudiera faltar el pastel, para momentos más tarde dar rienda suelta al baile.

Los festejados estuvieron acompañados por miembros del Cabildo, la directora del DIF, Isanami Paredes y directores de las áreas de la administración, quienes felicitaron a los abuelitos por su día.

Entradas relacionadas