GOBIERNO DE CUAUTITLÁN IZCALLI INFORMA:30 de mayo 2023

SE GARANTIZARÁ UN PROCESO ELECTORAL SEGURO Y LIBRE PARA LA POBLACIÓN

Arranca el Operativo Intermunicipal por una Jornada Electoral Segura y en Paz que se encargará de vigilar las zonas hoteleras y los límites territoriales de los municipios que conforman el Consejo de la Policía Intermunicipal, para garantizar la tranquilidad de la ciudadanía durante el proceso electoral que se llevará a cabo el próximo 4 de junio.

Los gobiernos municipales de Cuautitlán Izcalli, Atizapán de Zaragoza, Tlalnepantla de Baz, Nicolás Romero, Cuautitlán, Tepotzotlán y con la adhesión de Coacalco de Berriozábal, dieron arranque al Operativo Intermunicipal conformado por elementos de Seguridad Pública Municipal, policía Estatal, Guardia Nacional y la Marina, con el objetivo de detectar movimientos inusuales y que por su ubicación territorial son de gran movilidad y afluencia.

El Operativo, forma parte de las acciones que han implementado los integrantes del Consejo de la Policía Intermunicipal, además de que se instalarán mesas de seguridad para la reconstrucción de la paz en donde se tomarán acciones y decisiones para garantizar la tranquilidad durante la jornada, el cual estará de manera permanente a partir del próximo viernes y hasta que concluya el proceso electoral.

Durante la sesión del Consejo, la titular del Ejecutivo Municipal de Cuautitlán Izcalli, dio la bienvenida al gobierno municipal de Coacalco de Berriozábal, que si bien no tiene colindancia territorial con los otros municipios sí comparten vías importantes de comunicación que ayudarán a mejorar temas de seguridad.

Asimismo, señaló que con el operativo se protegerá la integridad de los ciudadanos durante la jornada electoral reforzando las condiciones de seguridad para que los votantes lo hagan en un ambiente de tranquilidad, pero sobre todo protegidos.

Es así que de acuerdo al reporte emitido por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), indica que los municipios que integran el Consejo lograron disminuir diversos delitos.

Entradas relacionadas