Atención Ciudadana
55-5864-2586
atencion.ciudadana@cizcalli.gob.mx

GOBIERNO DE CUAUTITLÁN IZCALLI TRABAJA EN LA RECUPERACIÓN DE ESPACIOS PÚBLICOS PARA BRINDAR MÁS SEGURIDAD

BOLETÍN INFORMATIVO GCI/163
Cuautitlán Izcalli, Estado de México, 29 de mayo de 2022

_ – Funcionarios y vecinos recolectan más de 40 toneladas de basura_
_ – Jornadas con “Más Seguridad” para las familias izcallenses_
_ – Suman más de 50 operativos en una semana_

La recuperación de espacios públicos es un objetivo primordial del Gobierno Municipal que encabeza Karla Fiesco García, ya que con ello se les brinda más seguridad a las familias izcallenses.

Este sábado 28 de mayo, se llevó a cabo la tercera edición del Festival de las Buenas Acciones “Izcallimpio”, donde participaron vecinos y alrededor de 450 servidores públicos y sindicalizados, realizando actividades de limpieza en la colonia Atlanta, Cofradía III, Infonavit Norte y Carril de San Agustín, en dónde fueron recolectadas más de 40 toneladas de basura.

Cabe destacar que con estas acciones continúan los trabajos intensivos en el Carril de San Agustín, Río San Javier y Río Cuautitlán, en conjunto con los trabajos realizados por parte de OPERAGUA en la presa El Ángulo, por lo que se exhorta a la población a no tirar basura en las calles
para evitar inundaciones, a fin de prevenir cualquier situación durante la temporada pluvial.

Además se realizó la inauguración de la zona de juegos del Parque de las Esculturas, a fin de que las familias izcallenses puedan disfrutar su visita al parque, en este sentido la presidenta municipal, Karla Fiesco comentó: “Hoy lo que venimos a hacer es que los juegos los pusimos de tal forma que tengan todas las medidas de seguridad para que cuando vengas aquí al Parque de las Esculturas con tus papás con tus hermanitos y amiguitos, sepas que este espacio es seguro, que Izcalli tú lo sientas un espacio seguro y un espacio limpio, donde nosotros queremos que todos los niños crezcan. Esto es parte de lo que hablamos de acciones con más seguridad para nuestros hijos y nuestras hijas”.

Asimismo a lo largo de la semana se realizaron actividades de desmalezado, poda, clareo, desarenado y alumbrado público de las colonias Ejidal San Isidro, Luis Echeverría, Cumbria, Bosques del Alba, Lomas del Bosque y la Unidad Habitacional Niños Héroes.

De igual manera, se llevaron a cabo Jornadas de Salud en los pueblos San José Huilango, San Sebastián Xhala, San Mateo Ixtacalco y San Lorenzo Río Tenco, en donde se entregó suero oral, desparacitantes, toma de glucosa y presión, se aplicaron vacunas de sarampión, neumococo, pentavalente, doble viral y corte de cabello, entre otros servicios.

Con la finalidad de crear espacios seguros para que los jóvenes izcallenses puedan realizar deporte y convivir, se llevó a cabo distintos Torneos Relámpago y Cine Nocturno en los fraccionamientos Lomas de Cuautitlán, La Piedad, Claustros de San Miguel, San Antonio y en la unidad Infonavit Norte.

El Gobierno Municipal de Cuautitlán Izcalli, comprometido en combatir la inseguridad, llevó a cabo más de 50 operativos que se realizaron en la semana que va del 22 al 28 de mayo a lo largo del municipio, es por ello que todas las áreas de la actual Administración Municipal se suman y trabajan en recuperar espacios con #MásSeguridad para los vecinos izcallenses.

Entradas relacionadas