Atención Ciudadana
55-5864-2586
atencion.ciudadana@cizcalli.gob.mx

GOBIERNO MUNICIPAL APOYA A JÓVENES IZCALLENSES A TITULARSE

BOLETÍN INFORMATIVO GCI/368
Cuautitlán Izcalli, Estado de México, 11 de noviembre de 2022

-58 alumnos beneficiados con el Programa de Becas

A fin de apoyar a los jóvenes izcallenses a que se desarrollen profesionalmente, el Gobierno Municipal de Cuautitlán Izcalli, que encabeza Karla Fiesco García, a través de la Dirección de Desarrollo Social llevó a cabo la Entrega de Becas para Egresados de Nivel Superior en Proceso de Titulación en el Jardín del Arte del Parque de las Esculturas.

De esta manera, la presidenta municipal felicitó a los alumnos por estar logrando esta meta profesional en su vida y dijo “Nosotros estamos comprometidos a seguir apoyándote, esta preparación que tú tienes es pieza fundamental del futuro que estamos trazando para tener un Cuautitlán Izcalli de oportunidades. Esto es un estímulo al gran trabajo que están haciendo y que a su vez permite que continúen con su vida profesional”, dijo.

El Programa de Becas para Egresados de Nivel Superior en Proceso de Titulación es un apoyo de $8,500 pesos y fue entregado a 58 alumnos que se encuentran en proceso de titulación de las escuelas: Universidad Politécnica de Cuautitlán Izcalli (UPCI), Tecnológico de Estudios Superiores de Cuautitlán Izcalli (TESCI), Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) Campo 1 y 4, Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) y la Escuela Normal de Cuautitlán Izcalli (ENCI).

Por otra parte, la directora de Desarrollo Social, Paulina Ortíz Peñaflor, mencionó que este programa es un apoyo que pretende enfrentar las circunstancias adversas que viven los jóvenes estudiantes al momento de titularse y también es un reconocimiento a la trayectoria y esfuerzo que han tenido a lo largo de su carrera estudiantil.

“Me siento muy orgullosa de observar a esta generación avanzar y de saber que en Izcalli la educación no sólo avanza, progresa.”, dijo.

A la entrega también asistieron el secretario del Ayuntamiento, Miguel Ángel Gutiérrez Pilloni; la tercera regidora, Stephany Moreno Rojas; el cuarto regidor, Darío Arreguín Gómez; la quinta regidora, Silvia Yaremi Nava González; el décimo segundo regidor, Fernando García Cruz; la subdirectora de Bienestar Social, Beatriz Campos Acosta; la titular del Departamento de Educación, Lilia Constantina Guerrero Romero; la subdirectora de Apoyo y Desarrollo Académico, Maribel Chávez Hernández , en representación de la directora general del TESCI, Laura Mitzi Barrientos y la rectora de la UPCI, Teresa Lizet Martínez.

Entradas relacionadas