Atención Ciudadana
55-5864-2586
atencion.ciudadana@cizcalli.gob.mx

GOBIERNO MUNICIPAL CONMEMORA DÍA DE LA ABOGADA Y EL ABOGADO

BOLETÍN INFORMATIVO GCI/209
Cuautitlán Izcalli, Estado de México, 12 de julio de 2022

  • Capacitarán a 70 servidores públicos y 250 alumnos

En el marco conmemorativo por el Día del Abogado, el Gobierno Municipal de Cuautitlán Izcalli, a través de la Dirección Jurídica, llevó a cabo el Taller de Mediación y Conciliación a cargo de Verónica Parrazales Martínez, directora regional del Centro Estatal de Mediación a enlaces jurídicos de la Administración Municipal, en el Jardín del Arte del Parque de las Esculturas.

Durante el taller, la presidenta municipal, Karla Leticia Fiesco García, señaló que este día tiene como objetivo hacer una reflexión sobre la aplicación de las leyes y el ejercicio de la justicia, ya que es parte del cambio y desarrollo social de cada municipio.

“En nuestro gobierno son aproximadamente 100 abogados que tienen la tarea de brindar certeza jurídica a la población, de ser orientadores, mediadores e incluso representantes y defensores de las causas justas de las y los izcallenses”, añadió.

Destacó que se celebrará a las y los abogados con una semana completa de actividades de capacitación a más de 70 servidores públicos en materia de Mediación y Conciliación, Atención y Prevención y Delito de Trata. Asimismo, indicó que se beneficiará a 250 futuros abogados de la Unidad Académica Profesional de Cuautitlán Izcalli, UAEM, Centro Universitario Isidro Fabela y Universidad de Cuautitlán Izcalli (UCI).

Por otra parte, la directora Jurídica, Sandra Ivonne Bobadilla Bustamante, comentó que este día tiene el propósito de conmemorar y distinguir a quienes con su ejemplo de vida enaltecen la práctica jurídica, “compartimos la idea de que con el derecho y la justicia se generen cimientos sólidos que garanticen un futuro mejor para la sociedad de Cuautitlán Izcalli, ya que desde el Cabildo y las direcciones de esta Administración se brinda una gestión sólida y legal”, dijo.

Al evento también asistieron Arturo Javier del Moral, primer síndico; la tercera regidora, Stephany Moreno Rojas; Darío Arreguín Gómez, cuarto regidor; Silvia Yaremi Nava González, quinta regidora; José Antonio Luna Flores, sexto regidor; Adali Magali Muñoz Zapata, décima primera regidora; Fernando García Cruz, décimo segundo regidor; Jessica Jacqueline Villaseñor García, presidenta del Sistema Municipal DIF; Virginia Reyes Martínez, subdirectora Jurídica Contenciosa; Rodolfo Aguilar Santana, subdirector Jurídico Consultivo y Luis Felipe de Jesús Huitrón González, titular del Instituto Municipal de la Juventud (IMJUCI).

Entradas relacionadas