Atención Ciudadana
55-5864-2586
atencion.ciudadana@cizcalli.gob.mx

GOBIERNO MUNICIPAL DE CUAUTITLÁN IZCALLI CONMEMORA LA VIDA Y LA MUERTE EN EL FESTIVAL «MICTLÁN IZCALLI»

BOLETÍN INFORMATIVO GCI/354
Cuautitlán Izcalli, Estado de México, 31 de octubre de 2022

-Disfraces, artesanías, cultura, ofrendas, gastronomía ofreció el Mictlán Izcalli
-Más de 5 mil asistentes disfrutaron de este Festival Cultural dedicado a los vivos y muertos

Para conmemorar y recordar a los que ya se fueron, la leyenda mexicana que da origen al Día de Muertos y a la manera en la que México ve a la muerte es la historia del Mictlán, el inframundo de las culturas prehispánicas.

El gobierno municipal que preside Karla Fiesco García, respetuoso de las creencias y tradiciones de la población celebró este fin de semana el Festival de los Vivos y Muertos “Mictlán Izcalli” en el Parque de las Esculturas, al que asistieron más de 5 mil izcallenses.

La alcaldesa agradeció a los asistentes por participar en estos eventos que impulsan la cultura y tradiciones. “En Cuautitlán Izcalli le damos la bienvenida a todos nuestros difuntos con cariño y con una serie de eventos que podrán disfrutar en los próximos días”, dijo.

Emotivo y con grandes caracterizaciones, se llevó a cabo el concurso de disfraces en las categorías infantil y adultos, el corredor artesanal y gastronómico, así como un recorrido de leyendas muy educativo por parte del cronista municipal, Alejandro Mondragón.

En este sentido, la directora de Desarrollo Económico, Ely Beatriz Quintana Becerril dio la bienvenida a todos los asistentes y agradeció por su participación ya que con ello se impulsa el trabajo de los artesanos y emprendedores que se instalaron en “Mictlán Izcalli”.

Asimismo, fueron colocadas ofrendas por parte de los organismos descentralizados de la Administración Municipal, se colocaron alebrijes y catrinas por parte del artesano Rafael Ruiz Cano, Jóvenes al Rescate de las Tradiciones de Tepotzotlán y Artesanos Autónomos de Atlamica.

Un evento muy esperado fue la obra de teatro «La Llorona», que fue vista por más de mil 200 personas.

Al evento asistieron integrantes del Cabildo, titulares de la áreas de la administración pública, así como cientos de izcallenses que se dieron cita durante los dos días que duró el Mictlán Izcalli, para disfrutar de las tradiciones mexicanas.

https://we.tl/t-kK47BDmrJx

Entradas relacionadas