Atención Ciudadana
55-5864-2586
atencion.ciudadana@cizcalli.gob.mx

GOBIERNO MUNICIPAL ORGANIZA PELEAS DE BOX CON CAUSA

BOLETÍN INFORMATIVO GCI/353
Cuautitlán Izcalli, Estado de México, 30 de octubre de 2022

-Recaudan 250 kilos de tapas de plástico que ayudarán a los tratamientos de pacientes con cáncer

En el marco del mes de la lucha contra el cáncer de mama, el Gobierno Municipal que a través del Instituto Municipal de la Juventud (IMJUCI) y el Instituto Municipal del Deporte (INMUDECI) llevó a cabo las Peleas de Box Amateur con Causa “Boxeando contra el Cáncer” en el gimnasio Pablo Colín.

La presidenta municipal, Karla Fiesco García destacó que este evento es ejemplo de que las grandes cosas se construyen en unión y se dirgió a los integrantes de la Fundación Nunca Dejes de Volar «quiero decirles que nos tomen de aliados para ayudar a mucha gente, este gran evento tiene una causa extraordinaria que es seguir trabajando con las guerreras que siguen esta batalla, les quiero decir que ustedes son ejemplo de vida».

Dicho evento tuvo un costo en la entrada de $50.°° y se realizó a fin de recaudar fondos y donarlos a la Fundación “Nunca Dejes de Volar”, la cual tiene la principal función de dar aliento y esperanza a pacientes con cáncer por medio del testimonio del fundador Salvador de Haro Inda y apoyarlos durante todo el proceso a través de entrega de despensas, traslados a hospitales para sus tratamientos, ayudarlos a cumplir sus sueños, entrega de juguetes, entre otros.

De esta manera, el director del INMUDECI, David Ramírez Zamudio informó que se juntaron 250 kilos de tapas de plástico, las cuales ayudarán a pagar tratamientos de cáncer de los guerreros y mencionó que todo lo recaudado en este evento será donado a la Fundación.
Dentro de las actividades realizadas en apoyo a la causa fueron la recaudación de tapas de plástico, donación de trenzas para armar pelucas y seis peleas de box. Se recaudó $9,220.°°, lo cual fue donado a la Fundación Nunca Dejes de Volar para que continúe su apoyo a los guerreros con cáncer.

Por otra parte, el director del IMJUCI, Luis Felipe de Jesús Huitrón González dijo que esta es una iniciativa por parte de los jovenes; combinar el deporte y ayudar a todos los guerreros que estan luchando contra el cáncer.

Finalmente, el presidente de la Fundación Nunca Dejes de Volar, Salvador de Haro Inda agradeció a las autoridades municipales por unirse a esta causa y dijo «nosotros damos un mensaje de fuerza, amor y esperanza a niños y jovenes que luchan contra el cáncer, yo sigo en esta batalla, muchas gracias por no dejarnos volar solos».

Al evento también asistieron, la tercera regidora, Stephany Moreno Rojas; la boxeadora Irma “La Torbellino” García quien fuera la madrina del evento; el entrenador de Boxing Terry Mendoza quien fue el anunciador y participaron en las peleas sus alumnos; Demian Cornejo de la Vega; la boxeadora juvenil, Paulina de la O; el representante de Asociaciones Civiles, Mario Quezada; así como guerreras del cáncer de mama.

Entradas relacionadas