Atención Ciudadana
55-5864-2586
atencion.ciudadana@cizcalli.gob.mx

GOBIERNO MUNICIPAL REHABILITARÁ UNIDAD DE ATENCIÓN Y BIENESTAR ANIMAL (UABA)

BOLETÍN INFORMATIVO GCI/347
Cuautitlán Izcalli, Estado de México, 27 de octubre de 2022

-Gobierno izcallense apuesta por una mejor calidad de vida para todos los animales

A fin de dotar de instalaciones dignas en beneficio de los animales, la presidenta municipal, Karla Fiesco García, en compañía de directores de área, ediles y asociaciones en favor de los animales dio inicio de obra de la Rehabilitación de Instalaciones de la Unidad de Atención y Bienestar Animal (UABA) en el Parque Industrial Cuamatla.

La alcaldesa destacó que todos los animales tienen el derecho a una mejor calidad de vida y a poder ser atendidos en espacios dignos, es por ello que “esta inversión es para que más familias se acerquen con sus mascotas o le den la oportunidad a más animalitos para tener una nueva familia”, dijo.

De igual manera, la directora de Sustentabilidad y Medio Ambiente, Lily Marlene Chávez Campuzano, comentó que los trabajos a realizar serán mejoras en él quirófano, adecuación de un área para Rayos X con sistema Knauf de Muro Antirradiaciones y un espacio de alojamiento para fauna exótica.

Asimismo exhortó a la ciudadanía a estar al pendiente de las redes sociales del Gobierno Municipal donde se estarán informando sobre las Jornadas de Esterilización que se llevarán a cabo en las colonias del territorio municipal en el tiempo de rehabilitación de la Unidad de Atención y Bienestar Animal.

Otros de los trabajos que se realizarán en el lugar son calafateo y sellado de fisuras y goteras, impermeabilización, aplanado acabado fino en plafones, colocación de loseta cerámica antiderrapante y lámina de policarbonato, así como pintura para interiores y exteriores.

Cabe destacar que esta rehabilitación es primordial para los animales debido a que en esta Unidad se tiene distintos servicios como esterilización, vacunación antirrábica para perros y gatos, atención a agresores, monitoreo clínico, sacrificio humanitario, entre otros.

Entradas relacionadas