Atención Ciudadana
55-5864-2586
atencion.ciudadana@cizcalli.gob.mx

GOBIERNO MUNICIPAL Y UNAM FIRMAN CONVENIO DE COLABORACIÓN

BOLETÍN INFORMATIVO GCI/265
Cuautitlán Izcalli, Estado de México, 24 de agosto de 2022

-Funcionarios de Cuautitlán Izcalli tendrán especialidad en Derechos Humanos

El Gobierno Municipal que encabeza Karla Fiesco García llevó a cabo la Firma Protocolaria del Convenio de Colaboración con la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en el Centro de Estudios Municipales y Metropolitanos de la Facultad.

Dicha firma tiene como objetivo unir esfuerzos y llevar a cabo actividades académicas, científicas, técnicas culturales, así como de capacitación e intercambios de información para el desarrollo de estudios e investigaciones que contribuyan a mejorar las acciones en beneficio de las y los universitarios y a fortalecer los programas de gobierno y políticas públicas municipales.

De esta manera, la alcaldesa Karla Fiesco agradeció a la FES ACATLÁN por el trabajo en conjunto al integrar la especialidad en Derechos Humanos lo cual permite seguir formando mejores políticas públicas. “Es por ello que estar con ustedes nos hace más fuertes, con mayor visión de seguir en un futuro donde este prevaleciendo el derecho, la ciencia y sobre todo el compromiso de sacar adelante a nuestro municipio”, dijo.

El defensor municipal de los Derechos Humanos, Gonzalo Levi Obregón Salinas explicó que la firma de este convenio tiene como finalidad que los funcionarios izcallenses y del Estado de México tengan la especialidad en Derechos Humanos con título y cédula profesional expedida por la UNAM, cabe resaltar que será una acreditación conjunta con la Universidad Autónoma del Estado de México, Comisión de Derechos Humanos del Estado de México y la Secretaría de Justicia y Derechos Humanos.

Siendo un hecho histórico, la primera especialidad en Derechos Humanos, impartida al municipio de Cuautitlán Izcalli, bajo un trabajo conjunto con la Fes- Acatlán, reflejando el compromiso de nuestro municipio con una capacitación continua y una administración pública de calidad.

Para el cumplimiento de dichos proyectos se trabajará estrechamente con diversas áreas de la facultad, entre ellas el Centro de Estudios Municipales y Metropolitanos (CEMM), el Centro de Educación Continua, el Centro de Idiomas, así como las Coordinaciones de Actividades Deportivas y Recreativas, y el Centro de Difusión Cultural.
Con este importante convenio, el Gobierno Municipal y la FES Acatlán refrendan su compromiso de contribuir al desarrollo de la sociedad mexicana a través de las investigaciones y estudios especializados, así como de extender los beneficios de la cultura y de una formación integral.

Por último, el director de la Facultad, Manuel Martínez Justo, se mostró contento y agradecido por el trabajo en conjunto que realiza con la alcaldesa y comentó que ambos coinciden en mejorar las condiciones de vida de la ciudadanía, por ello el compromiso de tener una convivencia armónica en la sociedad. “Te agradezco presidenta que hayas tenido la voluntad de venir, aquí encontrarán todo el apoyo ya que compartimos los anhelos de mejorar el nivel de vida de muchos”, finalizó.

A la firma también acudieron el coordinador de Gestión de Programas Federales y Estatales, Daniel Parra Ángeles; la tercera regidora, Stephany Moreno Rojas; el director del Instituto Municipal del Deporte de Cuautitlán Izcalli (INMUDECI), David Ramírez Zamudio; la secretaria general Académica de la FES Acatlán; Nora del Consuelo Goris Mayans el coordinador de Cuerpos Colegiados, José Antonio Sixtos Ortega.

Entradas relacionadas