Atención Ciudadana
55-5864-2586
atencion.ciudadana@cizcalli.gob.mx

INAUGURAN JORNADA VIRTUAL DE FINANZAS Y VENTAS

BOLETÍN INFORMATIVO GCI/273
Cuautitlán Izcalli, Estado de México, 01 de septiembre de 2022

-La meta es alcanzar 1000 emprendores para capacitar en tema de finanzas y ventas
-El Estado de México cuenta con más de 700 mil unidades económicas

El Gobierno Municipal de Cuautitlán Izcalli, a través de la Dirección de Desarrollo Económico, en conjunto con el Gobierno del Estado y el Instituto Mexiquense del Emprendedor (IME), llevaron a cabo la inauguración de la Jornada Virtual de Finanzas y Ventas en el auditorio DIF para las y los emprendedores izcallenses.

De esta manera la presidenta municipal, Karla Fiesco García, señaló que con estas acciones fortalecen el ecosistema emprendedor de Cuautitlán Izcalli, genera empleos y permite la capacitación de las y los ciudadanos fomentando la creación de nuevos negocios y empresas que permiten el desarrollo del municipio. La meta es alcanzar a más de 1000 participantes en la jornada para que desarrollen habilidades en las áreas de finanzas y ventas.

Asimismo, reconoció el trabajo del Instituto Mexiquense del Emprendedor, que a través de un convenio con la organización Nacer, tuvieron la idea de arrancar este proceso de jornadas virtuales que permiten llegar a más gente en materia de finanzas sanas para emprendedores.

Dicha Jornada tiene como objetivo brindar conocimientos sobre temas de finanzas y ventas para la comunidad emprendedora que les permita tener un panorama real de su negocio y salud financiera personal, así como reconocer estrategias de ventas innovadoras y creativas que les aporte una cercanía con sus clientes para tener un impacto en su negocio que coadyuve a sus metas establecidas.

Por otra parte, el secretario de Desarrollo Económico, Pablo Peralta García, resaltó que en el Estado de México se tiene más de 700 mil unidades económicas, de las cuales el 96% son MIPyMES, lo que representa que ciudadanos valientes tomaron la decisión de invertir en sus negocios, por ello resulta tan importante ofrecer estas capacitaciones para que las finanzas personales como de los negocios estén sanas, que los egresos e ingresos puedan lograr un balance que permita ahorrar para luego invertir y que puedan seguir creciendo con sus negocios.

Cabe destacar que la Jornada continuará de manera virtual, por lo que se invita a registrarse antes del 4 de septiembre en el siguiente enlace https://bit.ly/JornadaFinanzas, para continuar con la capacitación el día 5 de septiembre en punto de las 10:00 horas a través de la herramienta tecnológica Zoom.

A la inauguración también asistió la directora de Desarrollo Económico, Ely Beatriz Quintana Becerril; el director general de Atención Empresarial SEDECO, Julio C César Guerrero Martín; la coordinadora de Capacitación Corporativa Nacer Global, Sandra Verónica Gómez Rosales; la directora general del IME, Anahy Ramírez Vilchis y la fundadora de Yo Recomiendo, Nancy Jarillo Esteves.

Entradas relacionadas