Atención Ciudadana
55-5864-2586
atencion.ciudadana@cizcalli.gob.mx

INICIA EL PROGRAMA “PROTEGIENDO EL FUTURO” EN ESCUELAS IZCALLENSES

BOLETÍN INFORMATIVO GCI/228
Cuautitlán Izcalli, Estado de México, 04 de agosto de 2022

La presidenta municipal de Cuautitlán Izcalli, Karla Leticia Fiesco Gracía, en compañía de servidores públicos, autoridades escolares y padres de familia, dio arranque al programa de obra pública en escuelas de Cuautitlán Izcalli “Protegiendo el Futuro”, en la Escuela Secundaria Gregorio Torres Quintero, ubicada en la Unidad Habitacional Niños Héroes Infonavit Sur.

Dicho programa consiste en brindar a los estudiantes del municipio instalaciones dignas que coadyuven en su formación académica, por ello se invertirán 31 millones 878 mil 756 pesos, beneficiando a más de cinco mil 198 alumnas y alumnos.

En este sentido, durante el evento de presentación, la alcaldesa destacó que el programa consiste en trabajar en favor de lo más valioso que tiene Cuautitlán Izcalli que son las niñas, niños y jóvenes. “Hoy quiero que sepan que todas las áreas del Ayuntamiento están comprometidas en blindar todas las zonas escolares con todo tipo de servicios por bienestar de nuestros estudiantes”, dijo.

Asimismo, comentó que esta etapa de construcción está dividida en cuatro tipos de obra, como lo son: Construcción de techado en áreas de impartición de educación física, canchas deportivas, aulas y sanitarios. Además, recalcó que próximamente vendrá una etapa de rehabilitación de módulos sanitarios en otras escuelas del municipio

La Construcción de techado en áreas de impartición de educación física será realizará en los siguientes planteles escolares: Primaria José Clemente Orozco en Valle de la Hacienda, Secundaria Jesús Reyes Heroles en Bosques del Alba, Primaria Carlos Hank González en Arcos del Alba, Primaria Francisco Boca Negra en Ejido de San Francisco Tepojaco, Primaria Constitución en Infonavit Norte, Jardín de Niños Silvina Jardón en Cofradía de San Miguel, Secundaria Benito Juárez en La Quebrada, Secundaria Gregorio Torres Quintero y Jardín de Niños Laura Méndez de Cuenca en la Unidad Habitacional Niños Héroes Infonavit Sur, Jardín de Niños Luz María Serradel en Sección Parques, Primaria Generalísimo Morelos en la Unidad Generalísimo José María Morelos y Pavón, Secundaria Nezahualcóyotl en la unidad Fidel Velázquez y en la Primaria Calpulli en Cofradía San Miguel III, donde también se realizarán canchas deportivas.

Las obras de construcción en aulas se realizarán en la Preparatoria Of. No. 241 en El Rosario, Primaria Sor Juana Inés de la Cruz en Luis Echeverría y en la Primaria Vasco de Quiroga en Tres de Mayo, donde también se construirán sanitarios.

Asimismo, se realizará la construcción de canchas deportivas en la Primaria Ignacio Zaragoza, en Rincón Colonial y en la Secundaria José María Morelos y Pavón en Bosques de Morelos.

De esta forma, la directora de Obras Públicas, Ana Luisa Cambrón Degollado, señaló que con este programa se protege el futuro de todas las niñas y niños del municipio. Resaltó que estas obras fueron autorizadas por el Instituto Mexiquense de la Infraestructura Física Educativa (IMIFE), lo que significa que las obras cumplen con la normatividad que marca el Instituto.

Al arranque del programa, acudieron el primer síndico, Arturo Javier Del Moral Castro; el cuarto regidor, Darío Arreguín Gómez; la quinta regidora, Silvia Yaremi Nava González; el sexto regidor, José Antonio Luna Flores: la décima primera regidora, Adalí Magali Muñoz Zapata y el décimo segundo regidor, Fernando García Cruz, así como autoridades de las escuelas beneficiadas y directores de área de la Administración Municipal.

Entradas relacionadas