Atención Ciudadana
55-5864-2586
atencion.ciudadana@cizcalli.gob.mx

KARLA FIESCO ARROPADA POR MÁS DE 8 MIL TRABAJADORES DE SUTEYM

BOLETÍN INFORMATIVO GCI/135
Cuautitlán Izcalli, Estado de México, 02 de mayo de 2022

Suteymistas de todo el Estado de México celebran el Día del trabajo en Cuautitlán Izcalli.

Como parte de la conmemoración al Día del Trabajo, se reunieron en la explanada municipal de Cuautitlán Izcalli, la presidenta municipal, Karla Fiesco García; el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de los Poderes, Municipios e Instituciones Descentralizadas del Estado de México (SUTEYM), Herminio Cahue Calderón; en representación del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, acudió el presidente de la Junta de Conciliación y Arbitraje del Valle Cuautitlán Texcoco, Jesús Farías Muñoz; el segundo regidor, Francisco Cahue Calderón; así como más de ocho mil compañeros suteymistas de toda la entidad.

La presidenta municipal, Karla Fiesco ofreció un mensaje de bienvenida a todos los sindicalizados presentes y comentó que como cada primero de mayo se conmemora el día del trabajo refrendando esta fecha como día internacional de la defensa de los derechos de trabajadoras y trabajadores. Así mismo agradeció al sindicato por el trabajo en conjunto con el Gobierno Municipal que se ha estado realizando: “Quiero enfatizar mi más profundo reconocimiento para el SUTEYM porque desde el primer día que llegamos a este gobierno hace ya pasados tres meses, estamos trabajando con valores inamovibles, juntos y solidarios ante cualquier adversidad, dando la mano a todos; yo les expongo a los demás compañeros suteymistas el gran ejercicio que hemos hecho aquí en Izcalli con un amplio sentido de compromiso y servicio, en el festival de buenas acciones, por un Izcalli limpio (IZCALLIMPIO), que con más de dos mil compañeras y compañeros nos han estado acompañando en estas jornadas, gracias estas acciones en favor de Cuautitlán Izcalli” expresó.

El director Jesús Farías Muñoz reconoció el trabajo de Herminio Cahue al frente del SUTEYM. “No tendría razón ser un sindicalismo fuerte, amplio y seguro, si no fuera debidamente dirigido por una persona como nuestro amigo Herminio Cahue Calderón” dijó.

Por su parte el secretario Herminio Cahue, resaltó la importancia y reconoció a los hombres y mujeres que dieron un sentido de pertenencia ya hace más de 83 años cuando se fundaría el SUTEYM. Externo sentirse a gusto y contento de estar en Cuautitlán Izcalli, «en mi casa laboral, agradezco de manera muy especial a mi presidenta municipal a Karla Fiesco García por el trato digno y el respeto que ha tenido con cada uno de nosotros y nos ha cumplido: impulsando y generando mejores prestaciones par nuestra sección sindical aquí en Cuautitlán Izcalli, por eso le digo que estamos contigo y estamos decididos a que tengamos un mejor Cuautitlán Izcalli».

Al término de su mensaje, Cahue Calderón exhortó a los compañeros suteymistas a ser un bloque sólido, un sindicato unido. “Los suteymistas estamos convencidos del papel que jugamos y con quien nos la jugamos” finalizó.

Entradas relacionadas