Atención Ciudadana
55-5864-2586
atencion.ciudadana@cizcalli.gob.mx

KARLA FIESCO CONMEMORA A LOS NIÑOS HÉROES Y DA INICIO A OBRA EN JARDÍN DE NIÑOS

BOLETÍN INFORMATIVO GCI/290
Cuautitlán Izcalli, Estado de México, 13 de septiembre de 2022

  • La construcción de un arcotecho beneficiará a más de 200 alumnos

El Gobierno Municipal de Cuautitlán Izcalli que preside Karla Fiesco García, acompañada por los miembros del Cabildo, asistieron a la ceremonia por el CLXXV Aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec en la Unidad Habitacional Niños Héroes, en donde señaló que hoy se conmemora un ejemplo de valentía que da identidad y nos hace sentir orgullosos.

Después de realizar honores a la Bandera, invitó a los asistentes a dar la mano a quien más lo necesite y no permitir las injusticias, “la patria se lleva en el buen actuar de las y los izcallenses, por eso es un orgullo reunirnos por la historia y por las nuevas generaciones”, dijo. Exhortó a la población a ser sinónimo de unidad, valentía, valor y con un profundo amor y respeto a México.

Karla Fiesco García, pidió honrar a los niños héroes que hay en cada casa del municipio, en cada institución educativa, a los jóvenes que quieren y aspiran por tener una mejor calidad de vida y a las familias que con voluntad y vocación de servicio se sienten orgullosos de ser mexicanos.

Durante la gira de trabajo por la Unidad Habitacional Niños Héroes, la presidenta municipal dio el banderazo de inicio a la construcción de un techado en el área de impartición de educación física del Jardín de Niños “Laura Méndez de Cuenca”.

Aquí, la alcaldesa resaltó que el trabajo en equipo con los integrantes del Cabildo permite que los recursos públicos se transformen en obras. Reiteró su compromiso con los estudiantes del municipio para que cuenten con mejores espacios educativos y agradeció el apoyo del personal de las instituciones.

La titular de la Dirección de Obras Públicas, Ana Luisa Cambrón Degollado, destacó que el arcotecho se realizará con recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FISMDF)2022 con la inversión de un millón 517 mil 600 pesos y estará concluido en 45 días.

Por su parte, Guadalupe Ramírez Martínez, directora escolar del Jardín de Niños “Laura Méndez de Cuenca”, agradeció la obra que beneficiará a 246 alumnos, quienes podrán realizar actividad física sin poner en riesgo su salud.

A la gira de trabajo asistieron miembros del Cabildo, directores de área de la administración pública, vecinos y estudiantes de los centros educativos de la U.H. Niños Héroes.

Entradas relacionadas