Atención Ciudadana
55-5864-2586
atencion.ciudadana@cizcalli.gob.mx

MÁS DE DOS MIL TRABAJADORES UNIDOS POR UN SOLO PROPÓSITO: LIMPIAR IZCALLI

BOLETÍN INFORMATIVO
GCI/95/12032022
Cuautitlán Izcalli, Estado de México, 12 de marzo de 2022

Recolectan más de 100 toneladas en el festival de buenas acciones «IZCALLIMPIO»

Fueron intervenidos 20 espacios en pueblos y avenidas principales

Más de dos mil servidores públicos y vecinos de Cuautitlán Izcalli se dieron cita en la jornada que tuvo como punto de arranque el Jardín del Arte del Parque de las Esculturas para dar inicio al Festival de las Buenas Acciones «Izcallimpio», el cual tuvo por objeto limpiar 20 espacios urbanos ubicados en los 13 pueblos y en las avenidas principales del municipio.

En la jornada en la que se recolectaron alrededor de 108 toneladas de desechos sólidos, la presidenta municipal, Karla Leticia Fiesco García, enfatizó que una de las metas de su gobierno es incrementar la seguridad a través de la recuperación de espacios públicos, en este sentido, agradeció a los más de dos mil servidores de confianza y sindicalizados que se dieron cita en los más de 43 kilómetros recorridos por su participación y trabajo en el “Izcallimpio”. Además, resaltó que este tipo de jornadas de limpieza permiten sumar a la ciudadanía en una tarea que debe ser de todas y todos.

El secretario general del Sindicato Único de Trabajadores, Poderes y Municipios e Instituciones Descentralizadas del Estado de México (SUTEyM), Herminio Cahue Calderón, refirió que seguirán haciendo sinergia con el Gobierno Municipal, puesto que la seguridad y la recuperación de espacios públicos son metas en común con el Sindicato.

Después del acto protocolario la titular del Ejecutivo Municipal se sumó a los trabajos de limpieza en el quiosco de Santiago Tepalcapa, en la avenida La Manga en el pueblo San Francisco Tepojaco, en la avenida Miguel Hidalgo y en sus emblemáticos Arcos, en la laguna La Piedad, en los pueblos el Rosario y Santa Bárbara.

Al Festival “Izcallilimpio” también estuvieron presentes, Roberto Villavicencio Argueta, secretario seccional Cuautitlán Izcalli del SUTEyM; Miguel Ángel Gutiérrez Pilloni, secretario del Ayuntamiento; Francisco Cahue Calderón, segundo regidor; Stephany Moreno Rojas, tercera regidora; Yaremi Marcela Trejo Antonio, séptima regidora; Adali Magali Muñoz Zapata, décima primera regidora y Arturo Javier del Moral Castro, primer síndico.

Las actividades del Festival contempló la recolección de basura, desperdicios, colillas de cigarro, cartón, PET y hojas secas en el pueblo de Axotlán con actividades de limpieza y recolección de basura en las avenidas Tláloc y el Antiguo Camino a Axotlán, en los alrededores del Campo Azteca, Casa del Pueblo y en la Laguna de Axotlán. Asimismo, se realizaron actividades de limpieza en el pueblo de Tepalcapa, en la Avenida Hidalgo, así como en los Arcos que están a la entrada del pueblo de San Martín Tepetlixpan y en la lateral de la autopista a la altura de Lechería.

Del mismo modo, se realizaron labores en el pueblo de Santa Bárbara en las avenidas Mariano Navarrete, 16 de Septiembre y las calles 2 de Abril y Puebla. Así como la avenida Huehuetoca en el tramo desde Cofradía I a la incorporación de la autopista México Querétaro.

Entradas relacionadas