Atención Ciudadana
55-5864-2586
atencion.ciudadana@cizcalli.gob.mx

OTORGAN 150 BECAS DE NIVEL LICENCIATURA PARA ELEMENTOS DE SEGURIDAD PÚBLICA

BOLETÍN INFORMATIVO
GCI/118/06042022
Cuautitlán Izcalli, Estado de México, 06 de abril de 2022

-Becas del 100 por ciento en el Instituto Universitario en Formación Integral
-Las becas les permitirán crecer como personas, pero también como servidores públicos: comisario de Cuautitlán Izcalli

El gobierno Municipal de Cuautitlán Izcalli que preside Karla Leticia Fiesco García, a través del convenio General de Colaboración Académica con el Instituto Universitario en Formación Integral, otorgará becas del 100 por ciento a 150 policías adscritos a la Comisaría General de Seguridad Ciudadana para cursar la licenciatura en Seguridad Pública, con el objetivo de incentivar su trabajo, colaboración y desempeño.

Durante la presentación del convenio, la alcaldesa aseguró que la preparación, capacitación y dignificación a los elementos de seguridad pública, incide en la solución a los temas de inseguridad en el municipio, por ello, señaló que la licenciatura en Seguridad Pública cuenta con principios jurídicos respecto a la criminalidad, técnicas jurídicas, métodos de análisis e interpretación jurídica en materia penal y procesal.

Karla Fiesco García, refrendó su compromiso de trabajar de manera conjunta con las y los policías del municipio para dignificar su labor e investidura, con el fin de contar con una policía mejor preparada en beneficio de la ciudadanía.

Por su parte, el comisario general de Seguridad Ciudadana, Mario Alfredo López Muñoz, comentó que la firma del convenio les permitirá a los policías crecer como personas, pero también como servidores públicos. Reconoció el aplomo y valentía de cada uno de los elementos policiacos, quienes asumieron las nuevas directrices para fortalecer y mejorar las condiciones de seguridad del municipio.

López Muñoz aprovechó para agradecer a todas y todos los que han mantenido la guardia en alto y su pronta reacción en las estrategias y acciones que se han propuesto, así como su entrega y compromiso ante el cambio fundamental para la construcción de una policía con mayor capacidad de respuesta que entiende las necesidades de la gente, pero sobre todo, que está preparada para realizar labores de prevención, intervención inmediata y seguimiento a los delitos que todos los días combaten.

En el evento, el rector del Instituto Universitario de Formación Integral, Salomón Álvarez Degollado, reconoció el esfuerzo de la presidenta municipal por recuperar el proyecto de Ciudad Modelo, pero sobre todo, de dotar de herramientas necesarias a los cuerpos de seguridad para una adecuada procuración y prevención del delito. Aseguró que el convenio, es un esfuerzo de coordinación entre ambas instituciones para beneficio de los habitantes de Cuautitlán Izcalli.

El titular de la Secretaría Técnica del Consejo Municipal de Seguridad Pública, Francisco Pineda Ochoa, destacó que la administración municipal está comprometida con un proyecto histórico, ético y político, de policía incluyente y socialmente responsable. Añadió que el convenio ampliará los horizontes de información y contribuirá en el fortalecimiento de las capacidades institucionales para ver y captar la realidad como lo que es, una sociedad compleja y en continuo movimiento.

A la firma del convenio asistieron y participaron, el secretario del Ayuntamiento, Miguel Ángel Gutiérrez Pillioni; el subdirector de Prevención del Delito, Israel Paul Alonso Fernández; el subdirector de Tránsito, Carlos Edgar Cahero Medina; la titular de la Unidad de Atención a Víctimas del Delito por Violencia de Género contra las Mujeres, Alejandra Penelope Becerra Flores y el director administrativo del Instituto Universitario de Formación Integral, Juan Humberto Pérez Vega.

Entradas relacionadas