Atención Ciudadana
55-5864-2586
atencion.ciudadana@cizcalli.gob.mx

PREMIO DE LA JUVENTUD GALARDONA A 10 IZCALLENESES

BOLETIN INFORMATIVO GCI/248
Cuautitlán Izcalli, Estado de México, 13 de agosto de 2022

-“Jóvenes izcallenses son los arquitectos del futuro de Cuautitlán Izcalli” Karla Fiesco

En el marco del Día de la Juventud, el Gobierno Municipal que encabeza Karla Fiesco García, a través del Instituto Municipal de la Juventud (IMJUCI), llevó a cabo el Premio Municipal de la Juventud 2022 de Cuautitlán Izcalli en el Teatro San Benito Abad.

La alcaldesa felicitó a todos los jóvenes que participaron en la convocatoria y reconoció a los ganadores, afirmó que en el municipio los jóvenes alzan la voz para defender sus ideas, es por ello que son un orgullo para Cuautitlán Izcalli y los arquitectos del futuro.

“Esperamos que este reconocimiento sea un impulso para seguir luchando por sus sueños, por nuestra parte seguiremos trabajando, dignificando los espacios públicos, iluminando nuestras calles, fortaleciendo la seguridad para que puedan desarrollarse en un municipio seguro, generando programas y acuerdos paraque tengan la oportunidad de prepararse y seguirse superando, ustedes ténganlo presente son nuestra motivación, en ustedes tenemos asegurado el futuro de Cuautitlán Izcalli”, dijo.

Fueron 200 expedientes de candidatos que entraron a la convocatoria, donde se eligieron 10 ganadores en cinco modalidades y dos categorías que han sido destacados por las actividades o labores que realizan y demuestran que en Cuautitlán Izcalli existe mucho talento.

En la modalidad Trayectoria Académica, recibieron el premio en la Categoría A, Bárbara Alexa Reboreda Cid y en la B, David Hernández Romero; en la modalidad Trayectoria Artística y Cultural, categoría A, Melissa Domínguez Rendón y en la B, Jorge Monreal Peñaloza; en la modalidad Labor Social, categoría A, Mauricio Mosqueda Brizuela y en la B, Sara Lesly Ramírez Muñoz.

Asimismo, en la modalidad Jóvenes Emprendedores, categoría A, Melanie Naomi Rangel Morales, y en la B, José Iván Navarrete De Regules, y en la modalidad Mérito Deportivo, categoría A, Alexia Naomi Ramírez Cruz, y en la B, Erick Ortíz Monroy.

Los ganadores recibieron un premio monetario de 15 mil pesos.

El titular del IMJUCI, Luis Felipe de Jesús Huitrón González, comentó que en este Día Internacional de la Juventud se reconoce el talento, la pasión, la actitud y presencia de las juventudes como agentes de cambio. “Apostarle a la juventud, es apostarle al presente y al futuro para que como resultado tengamos una mejor educación, deporte, cultura, emprendimiento, labor social y en todo lo bueno que nuestro municipio, estado y país merecen”

También recalcó que, desde el inicio de la Administración Municipal, el Instituto ha trabajado en favor de los izcallenses y por ello se han realizado 140 eventos beneficiando a más de 70 mil jóvenes, “con esto queda claro que esta es la Administración de las y los jóvenes izcallenses”, dijo.

El Gobierno Municipal felicita a los jóvenes izcallenses por dicho premio y los exhorta a seguir haciendo lo que tanto les apasiona y juntos trabajar por el futuro de nuestro municipio.

A la premiación también asistieron la tercera regidora, Stephany Moreno Rojas; el cuarto regidor, Darío Arreguín Gómez; la quinta regidora, Silvia Yaremi Nava González; el sexto regidor, José Antonio Luna Flores; la séptima regidora, Yareni Marcela Trejo Antonio; el décimo segundo regidor, Fernando García Cruz; el secretario general de la Sección 36 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación y diputado local en la LXI Legislatura del Estado de México por el Dtto. 20, Rigoberto Vargas Cervantes; así como los integrantes del Consejo Calificador del Premio Municipal de la Juventud 2022, la rectora de la Universidad Politécnica de Cuautitlán Izcalli, Teresa Lizet Martínez Plata; la supervisora escolar federal Zona 41, miembro de la sección 36 del SNTE, Irma Lizbeth Rueda Granados; la contralora municipal Leticia Sanata Moronatti; la directora de Desarrollo Económico, Ely Beatriz Quintana Becerril; el director del Teatro San Benito Abad, Lorenzo Caballero Planter; y el director del Instituto Municipal del Deporte (INMUDECI), David Ramírez Zamudio.

Entradas relacionadas