Atención Ciudadana
55-5864-2586
atencion.ciudadana@cizcalli.gob.mx

PROTECCIÓN CIVIL Y BOMBEROS CAPACITA A 161 CIUDADANOS DEL TRANSPORTE ESCOLAR

BOLETÍN INFORMATIVO GCI/243
Cuautitlán Izcalli, Estado de México, 12 de agosto de 2022

PROTECCIÓN CIVIL Y BOMBEROS CAPACITA A 161 CIUDADANOS DEL TRANSPORTE ESCOLAR

-Alrededor del 80% del personal que trabaja en el transporte escolar son mujeres
-Imparten los cursos “Primeros auxilios” y “Combate al fuego teórico-práctico”

El Gobierno Municipal que preside Karla Fiesco García, a través de la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos de Cuautitlán Izcalli, impartieron los cursos “Primeros auxilios” y “Combate al fuego teórico-práctico”, a 161 ciudadanos que prestan su servicio en el transporte escolar, con la finalidad de brindar herramientas para su desempeño laboral.

La presidenta municipal, Karla Fiesco García, señaló que el personal del transporte escolar lleva consigo la custodia de niñas, niños y adolescentes, por ello la importancia de brindarles capacitación porque tienen la responsabilidad de salvaguardar su integridad y su vida.
Asimismo, puntualizó que por parte de la Comisaría General de Seguridad Ciudadana, se les impartirá un curso en el tema de Prevención del Delito, que servirá para garantizar su integridad.

El décimo segundo regidor, Fernando García Cruz, destacó que alrededor del 80 por ciento del personal que presta su servicio en el transporte escolar son mujeres, por lo que buscan estar preparadas ante las posibles situaciones de emergencia que se presenten. Destacó la participación de la empresa Transportes Pegaso S.A. de C.V. quienes se preocupan por capacitarse para brindar un mejor servicio.

Por su parte, el coordinador municipal de Protección Civil y Bomberos, Edgar Granados Godfrey, comentó que hasta el momento se ha capacitado a 161 personas, con cursos que han tenido una duración de ocho horas.

Entradas relacionadas