Atención Ciudadana
55-5864-2586
atencion.ciudadana@cizcalli.gob.mx

QUEDARÁ INSTALADO MÓDULO DE ATENCIÓN DE LA PROFECO EN CUAUTITLÁN IZCALLI

BOLETÍN INFORMATIVO GCI/342
Cuautitlán Izcalli, Estado de México, 25 de octubre de 2022

-Defenderá los derechos de los consumidores del territorio municipal
-Se busca promover un consumo razonado, informado y sostenible

Para garantizar los derechos de las y los consumidores de Cuautitlán Izcalli, el gobierno municipal que preside Karla Fiesco García y la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), llevaron a cabo la firma de un Convenio de Colaboración, con el objetivo de instalar un módulo de atención en la demarcación.

La alcaldesa destacó que con la firma del presente Convenio de Colaboración se estarán otorgando herramientas para garantizar la defensa de los derechos de las y los consumidores del territorio municipal, lo que implica un empoderamiento efectivo a los mismos; aumentando la confianza ciudadana y promoviendo un consumo razonado, informado, sostenible, seguro y saludable, a fin de corregir las problemáticas e injusticias que pudiese presentar el mercado.

La directora de Desarrollo Económico, Ely Beatriz Quintana Becerril, detalló que el módulo de atención a los consumidores será la primera línea de atención y contacto para dar solución a las controversias entre proveedores y consumidores buscando siempre la conciliación y el diálogo. Agregó que se anexa un contrato de comodato con los bienes muebles a utilizar en el módulo, así como personal adscrito comisionado por parte del Ayuntamiento, para laborar en el mismo.

Por su parte, Vladimir Estrada Ramírez, director de la Oficina de Defensa del Consumidor (ODECO) de la Procuraduría Federal del Consumidor de la zona Metropolitana de Tlalnepantla, puntualizó que la Oficina de Enlace permitirá la conciliación inmediata y el ahorro de recursos. Destacó que el trabajo estratégico que se llevará a cabo con Desarrollo Económico, permitirá estrechar acciones con recorridos en mercados, canalizar denuncias, implementar operativos para verificar el precio del gas y evitar el aumento en el precio, llevar programas a escuelas y con adultos mayores, por mencionar algunas acciones.

Finalmente, a la firma del Convenio realizada en el salón anexo La Troje, participó en su calidad de secretario del Ayuntamiento, Miguel Ángel Gutiérrez Pilloni. De igual manera, asistieron Margarita Peña Gómez, titular de la Unidad de Atención de la PROFECO de Cuautitlán Izcalli; Arturo Javier del Moral Castro, primer síndico y José Antonio Luna Flores, sexto regidor.

Entradas relacionadas