Atención Ciudadana
55-5864-2586
atencion.ciudadana@cizcalli.gob.mx

REABRE LA OFICINA MUNICIPAL DE ENLACE PARA LA EXPEDICIÓN DE PASAPORTES DE CUAUTITLÁN IZCALLI

BOLETÍN INFORMATIVO GCI/355
Cuautitlán Izcalli, Estado de México, 31 de octubre de 2022

-Acercarán Programas de Becas y de Intercambio para las y los jóvenes
-Se otorgará asesoría sobre protección consular
-La OME está ubicada al interior de la plaza comercial Centro San Miguel

El gobierno municipal de Cuautitlán Izcalli que preside Karla Fiesco García, llevó a cabo la reapertura de la Oficina Municipal de Enlace (OME) con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SER), para la expedición de Pasaportes en donde se estarán otorgando citas diarias para beneficio de los izcallenses y habitantes de la región.

La Oficina para la expedición de Pasaportes se encuentra al interior de la plaza comercial Centro San Miguel ubicada sobre avenida Huehuetoca, fraccionamiento Ex Hacienda San Miguel. Los horarios de atención serán de lunes a viernes de 8:00 a 14:00 horas y los sábados de 9:00 a 13:00 horas.

La alcaldesa resaltó que con la Oficina Municipal de Enlace de Cuautitlán Izcalli, se facilita a la ciudadanía la oportunidad de expedir el Pasaporte, una identificación oficial que marca el origen e identidad como mexicanas y mexicanos, quienes por trabajo, estudio o actividades recreativas tienen que trasladarse fuera del país.

Karla Fiesco García, puntualizó que dentro de los servicios se otorgará asesoría sobre protección consular, además de que se acercarán Programas de Becas y de Intercambio para las y los jóvenes que busquen tener una experiencia de estudio en el extranjero. Agregó que la reapertura de la OME, destaca el trabajo en conjunto con la Secretaría de Relaciones Exteriores a través de la Dirección de Pasaportes de Naucalpan.

Por su parte, Mirna Granados Hernández, directora de Supervisión de la Secretaría de Relaciones Exteriores, precisó que la Oficina de Enlace acerca a los municipios los servicios que presta Relaciones Exteriores a través de la implementación de convenios los cuales permiten estar cercanos a la población que vive a los alrededores. Añadió que esta reapertura, acerca el servicio a todos los izcallenses y a los municipios conurbados, para que obtengan el documento de identidad de viaje más reconocido a nivel mundial como es el pasaporte, que acredita nuestra nacionalidad.

A la reapertura asistieron el Diputado Local por el Distrito 43, Francisco Rojas Cano; la directora de Pasaportes de Naucalpan de Juárez, Hilda Sosa Carbajal; integrantes del Cabildo y directores de área de la Administración Pública.

https://we.tl/t-y3Nymg1gan

Entradas relacionadas