Atención Ciudadana
55-5864-2586
atencion.ciudadana@cizcalli.gob.mx

REALIZAN TRABAJOS DE LIMPIEZA PREVENTIVOS EN 49 COLONIAS DEL MUNICIPIO

BOLETÍN INFORMATIVO
GCI-OPERAGUA/29
Cuautitlán Izcalli, Estado de México, 18 de agosto de 2022

REALIZAN TRABAJOS DE LIMPIEZA PREVENTIVOS EN 49 COLONIAS DEL MUNICIPIO

-Limpieza en más de 34 mil metros lineales de drenaje y alcantarillado
-Fueron utilizados camiones de hidrosucción y retroexcavadoras

El Gobierno Municipal que encabeza Karla Fiesco García a través del Organismo Público Descentralizado Municipal para la Prestación de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OPERAGUA), realizó el mantenimiento preventivo de 34,010 metros lineales de limpieza de drenaje y alcantarillado en 49 colonias, fraccionamientos y pueblos de Cuautitlán Izcalli.

El Director General de OPERAGUA Izcalli, Mauricio Juan Ramírez Rosaldo, informó que los trabajos de mantenimiento realizados desde el inicio de la administración, permiten mantener en condiciones adecuadas el sistema de drenaje del municipio y buscan garantizar el adecuado desalojo de las aguas pluviales para así, evitar inundaciones y encharcamientos severos en la demarcación.

De este modo, la Dirección de Construcción y Operación Hidráulica llevó a cabo trabajos de mantenimiento que consistieron en la limpieza de lodo y basura de 713 pozos de visita, 567 coladeras pluviales, 255 rejillas de piso y 195 bocas de tormenta.

Para los trabajos de limpieza fueron utilizados camiones de hidrosucción a la red, con los que fue retirada la basura para evitar que cause taponamientos, así como la limpieza de los cuerpos de agua con apoyo de retroexcavadoras para retirar la basura.

Finalmente, en esta temporada de lluvias, el Organismo de Agua OPERAGUA Izcalli exhorta a la población a mantener las alcantarillas limpias de basura, piedras y grasa, para que el agua pluvial fluya por el drenaje.

Entradas relacionadas