Atención Ciudadana
55-5864-2586
atencion.ciudadana@cizcalli.gob.mx

RECIBE CUAUTITLÁN IZCALLI CERTIFICADO PROSARE POR LA SIMPLIFICACIÓN EN TRÁMITES MUNICIPALES

BOLETÍN INFORMATIVO GCI/307
Cuautitlán Izcalli, Estado de México, 27 de septiembre de 2022

-Cuautitlán Izcalli es uno de los 10 municipios de la entidad en recibir la certificación PROSARE
-Empresas de bajo impacto realizarán su trámite de inicio de operaciones en 72 horas

Por la simplificación de los trámites municipales, el Gobierno de Cuautitlán Izcalli que preside Karla Fiesco García, recibió el Certificado “Programa de Reconocimiento y Operación SARE (PROSARE)”, por la validación del Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE), otorgado por el periodo de dos años y lo coloca como una de las diez demarcaciones de la entidad en recibir dicha certificación.

La presidenta municipal destacó que los trámites que se inicien para PyMES o empresas de bajo impacto, se realizarán en 72 horas, lo cual es validado por la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (CONAMER), con lo que se muestra el claro compromiso de ofrecer a la ciudadanía una simplificación administrativa.

Karla Fiesco García, informó que al inicio de la administración Cuautitlán Izcalli se suscribió al programa de Reconocimiento del sistema SARE el cual busca cambiar la percepción de los trámites, debido a que el proceso de operación actual tiene el objetivo de que los ciudadanos (personas físicas o jurídico colectivas) que deseen aperturar una unidad económica que corresponda al PyMES tenga acceso a un trámite ágil, desburocratizado y gratuito, mediante la operación de una Ventanilla Única que genere un ambiente de negocios más amigable para los comerciantes y empresarios.

La alcaldesa agradeció a las asociaciones de industriales CONAMER, Industriales MX, COPARMEX, Canacintra, Cocemin, CONCANACO, entre otras, por su trabajo en equipo, disposición y compromiso hacia el Futuro que viene para Cuautitlán Izcalli.

Durante la tercera sesión ordinaria de la Comisión Municipal de Mejora Regulatoria, el coordinador general de Manifestaciones de Impacto Regulatorio, Gilberto Lepe Sáenz, señaló que las acciones que realiza el gobierno municipal en materia de mejora regulatoria, se lleven a cabo con la finalidad de apoyar a los ciudadanos y a las empresas. Precisó la importancia de reducir la economía informal ya que no cuentan con los beneficios y la protección del Estado.

De igual manera, titulares de las diferentes áreas de la administración pública, enlaces de mejora y personal de apoyo, asistieron al curso de capacitación “Integración del Programa Anual Municipal de Mejora Regulatoria 2023 del municipio de Cuautitlán Izcalli y vinculación con otras herramientas regulatorias”, impartido en el Jardín del Arte.

Dicha capacitación tiene el objetivo de dar seguimiento y cumplimiento a las actividades en materia de implementación de la Mejora Regulatoria, en específico la Integración del Programa Anual Municipal 2023 (PAMMR 2023) y herramientas regulatorias.

A la sesión asistieron la coordinadora Municipal de Mejora Regulatoria y secretaria de la Comisión Municipal de Mejora Regulatoria, Araceli Flores Garcilazo; el primer síndico, Arturo del Moral Castro; el sexto regidor, José Antonio Luna Flores; la novena regidora, Eva Verdi Tenorio; el décimo segundo regidor, Fernando García Cruz, así como funcionarios públicos de la administración.

Entradas relacionadas