Atención Ciudadana
55-5864-2586
atencion.ciudadana@cizcalli.gob.mx

REFORESTAN EL PARQUE METROPOLITANO CON 300 ÁRBOLES, EN CUAUTITLÁN IZCALLI

BOLETÍN INFORMATIVO GCI/286
Cuautitlán Izcalli, Estado de México, 11 de septiembre de 2022

-La reforestación contempló la siembra de diferentes especies de árboles, tales como: tejocote, fresnos, acacias negras, manzano, pino prieto y ciprés mexicano
-Se planea reforestar con mil árboles el parque Pichardo Pagaza

El Gobierno Municipal de Cuautitlán Izcalli que encabeza Karla Fiesco García, a través de la Dirección de Sustentabilidad y Medio Ambiente, llevó a cabo la Reforestación del Parque Metropolitano de la Colonia Hacienda del Parque, con 300 árboles.

La reforestación se realizó en conjunto con personal del Sindicato Único de Trabajadores, Poderes y Municipios e Instituciones Descentralizadas del Estado de México (SUTEyM); integrantes del Cabildo, las áreas de Desarrollo Urbano, Protección Civil y Bomberos, Mejora regulatoria, Sustentabilidad y Medio Ambiente, Atención Ciudadana, OPERAGUA; así como personal de la empresa Acero Luchriher, quienes apoyaron en todo momento con la plantación de los árboles brindando espacios dignos en beneficio de las y los izcallenses.

Con el objetivo de preservar y repoblar las áreas verdes, incrementando de masa arbórea en el Parque Metropolitano, se plantaron 300 árboles de diversas especies como: tejocote, fresnos, acacias negras, manzano, pino prieto y ciprés mexicano para generar un espacio con mayor retención de suelo, agua y captura de carbono, así cómo espacios naturales que generen sombra para las personas que visitan el sitio.

La Directora de Sustentabilidad y Medio Ambiente, Lily Marlene Chávez Campuzano, comentó que la reforestación es una práctica muy importante, es por ello que cada semana se han estado reforestando distintos puntos de la demarcación, como en el Campo 1 del Parque Fidel Velázquez en dónde se plantaron 60 árboles de diversas especies generando un ambiente de paisajismo y más armonioso. Asimismo, señaló que se seguirá realizando la reforestación de otras zonas de Cuautitlán Izcalli, en dónde se tiene planeado reforestar próximamente el parque Pichardo Pagaza, considerando aproximadamente 1,000 árboles.

Cabe destacar que para la plantación se realiza una serie de estudios para reforestar la zona con las especies de árboles más adecuadas al tipo de suelo; entre los tipos de vegetación se encuentran: jacarandas, fresnos, tejocotes, pinos, por mencionar algunas.

El Gobierno de Cuautitlán Izcalli y la Dirección de Sustentabilidad y Medio Ambiente, exhortan a la población en general a no tirar basura y reducir la contaminación, para cuidar el medio ambiente.

Entradas relacionadas