Atención Ciudadana
55-5864-2586
atencion.ciudadana@cizcalli.gob.mx

SAN LORENZO RÍO TENCO, UN AMBIENTE DE PROVINCIA

BOLETÍN INFORMATIVO GCI/321
Cuautitlán Izcalli, Estado de México, 10 de octubre de 2022

Se estrena octavo capítulo de “Sabores, Colores y Relatos”

San Lorenzo Río Tenco es el pueblo que resalta en el octavo capítulo de la miniserie “Sabores, Colores y Relatos”, donde se cuenta su historia y progreso, es una de las poblaciones más antiguas de la región que en sus inicios albergaba solo siete casas a las orillas del río Cuautitlán.

El significado de este pueblo proviene del vocablo en náhuatl tenco, que significa a la ribera y río.
Cabe destacar que su templo es de estilo barroco churrigueresco, edificado por frailes franciscanos a fines del siglo XVII, construido con piedras del basamento piramidal que se encontró en el lugar y que los españoles derribaron para imponer su religión. La cúpula de la iglesia fue construida con ollas de barro, recibiendo menor peso y dando importancia relevante a la actividad del pueblo.

El Cronista del pueblo nos cuenta sobre el nombre prehispánico de San Lorenzo Río Tenco y las leyendas que han sido transmitidas generación por generación.

Asimismo, en este episodio conocemos dos importantes restaurantes “Cocina Económica Bárbara” y “Pollo Burguer”, que le dan sentido a este hermoso lugar con su comida rica en platillos tradicionales y los emprendedores de comercios nuevos y modernos.
Para conocer más de su historia, el Gobierno Municipal te invita a ver este octavo capítulo de “Sabores, Colores y Relatos”, en Facebook: https://www.facebook.com/GobIzcalli/videos/428905685981537 y en YouTube: https://www.youtube.com/watch?v=qZtcJhgch3o&ab_channel=GobiernoMunicipaldeCuautitl%C3%A1nIzcalli.

Si tienes alguna historia o leyenda de tu comunidad que quieras contar, o algún negocio para visitar y conocer, comunícate a la Coordinación de Comunicación Social al 55 58 64 25 00, ext. 7330.

Entradas relacionadas