Atención Ciudadana
55-5864-2586
atencion.ciudadana@cizcalli.gob.mx

SAN MARTÍN TEPETLIXPAN, LUGAR DE GENTE TRABAJADORA

BOLETÍN INFORMATIVO GCI/287
Cuautitlán Izcalli, Estado de México, 12 de septiembre de 2022

-Se estrena quinto capítulo de la miniserie “Sabores, Colores y Relatos”

Este domingo se estrenó el quinto episodio de la miniserie “Sabores, Colores y Relatos”, donde se cuenta la historia y se muestra la riqueza cultural que tiene el pueblo de San Martín Tepetlixpan.

En el pueblo se ubica la iglesia de San Martín Obispo, la cual cuenta con retablos barrocos churriguerescos terminados en oro, en el atrio se encuentra una cruz de cantera de forma octagonal con los estigmas de Cristo y la corona de espinas.

Una de las actividades que predominaba fue la alfarería e incluso tenían un barrio llamado Tlatizcaloya o Tlaltizquiloya, que quiere decir “Lugar de tierra para ollas”.

En este capítulo, el cronista del pueblo Alberto Villela Salazar platica sobre la historia de este antiguo y bonito lugar, así como sus leyendas. De igual manera, el artesano Enrique Martínez habla sobre los inicios y su proceso de producción de “Dulces Tradicionales de San Martín Tepetlixpan”, los cuales se encuentran todos los domingos junto a la iglesia.

En los siguientes enlaces podrás conocer el quinto episodio de “Colores, Sabores y Relatos” https://www.facebook.com/GobIzcalli/videos/5833145720052649 y https://www.youtube.com/watch?v=hyVcHqobwi8&ab_channel=GobiernoMunicipaldeCuautitl%C3%A1nIzcalli .

Si tienes alguna historia o leyenda de tu comunidad que quieras contar, comunícate a la Coordinación de Comunicación Social al 55 58 64 25 00 ext 7330.

Entradas relacionadas