Atención Ciudadana
55-5864-2586
atencion.ciudadana@cizcalli.gob.mx

SANTA BÁRBARA TLACATECPAN: PUEBLO DE PRODUCTOS LÁCTEOS Y FUTBOLISTAS

BOLETÍN INFORMATIVO GCI/261
Cuautitlán Izcalli, Estado de México, 22 de agosto de 2022

SANTA BÁRBARA TLACATECPAN: PUEBLO DE PRODUCTOS LÁCTEOS Y FUTBOLISTAS

-Gobierno de Cuautitlán Izcalli estrena segundo capítulo de «Sabores, Colores y Relatos”, la miniserie con la que visibiliza la grandeza de sus pueblos

El Gobierno Municipal que encabeza la presidenta Karla Fiesco García, estrenó el segundo capítulo de la miniserie «Sabores, Colores y Relatos”, el cual aborda la historia y tradición del pueblo de Santa Bárbara Tlacatecpan, con el propósito de seguir mostrando y visibilizando la grandeza de su gente, su gastronomía y, en esta ocasión, su actividad económica.

En el documental que está albergado en sus canales oficiales de Facebook y YouTube, el Gobierno Municipal describe el significado y origen de Santa Bárbara Tlacatecpan, el cual proviene de la fusión de dos palabras en náhuatl: “tlaca”, que se traduce como nobles o personas de linaje y “tecpan” que se traduce como palacio real; lo cual deriva en “Palacio de Nobles”.

Las personas que viven en este pueblo se autodescriben como un lugar en el que sobresalen dos cosas en su cultura: Los quesos y el fútbol. Lo anterior se debe a que, por un lado, la ganadería y la alta producción de lácteos se mantiene como una de las principales actividades económicas del territorio.

Por otro lado, las más de 100 canchas de fútbol dan vida a la pasión desbordada por este deporte, el cual se ha caracterizado por recibir en fines de semana a miles de personas que incluso no son del pueblo, pero que, a través del deporte, disfrutan de un ambiente familiar y único de Santa Bárbara.

En los siguientes enlaces podrás disfrutar del segundo capítulo de «Sabores, Colores y Relatos”. Facebook: https://fb.watch/f3sVs6OG_a/ y YouTube: https://www.youtube.com/watch?v=_Upd3_aLM&ab_channel=GobiernoMunicipaldeCuautitl%C3%A1nIzcalli.

Si tienes alguna historia o leyenda de tu comunidad que quieras contar, o algún negocio para visitar y conocer, comunícate a la Coordinación de Comunicación Social al 55 58 64 25 00, ext. 7330.

Entradas relacionadas