Atención Ciudadana
55-5864-2586
atencion.ciudadana@cizcalli.gob.mx

SANTA MARÍA TIANGUISTENGO, UN PUEBLO LLENO DE COSTUMBRES Y TRADICIONES

BOLETÍN INFORMATIVO GCI/328
Cuautitlán Izcalli, Estado de México, 17 de octubre de 2022

-Se estrena capítulo nueve de “Sabores, Colores y Relatos”

Este domingo, el Gobierno Municipal que preside Karla Fiesco García estrenó el episodio nueve de la miniserie “Sabores, Colores y Relatos”, en donde se muestra la historia y riqueza cultural del pueblo de Santa María Tianguistengo.

Cuyo nombre correcto es Tianquiztenco, se compone de la palabra náhuatl tainquiztli y significa: «En la orilla del mercado».

Su templo construido a mediados del siglo XVIII tiene una fachada austera de estilo clásico, su nave es cuadrangular y se dice que el original data desde el siglo XVI con una pequeña capilla de evangelización.

En este capítulo, los lugareños cuentan que Tianguistengo perteneció al municipio de Tepotzotlán hasta el año de 1973 y fue barrio de Santiago Cuauhtlalpan, para después pasar a formar parte de Cuautitlán Izcalli. La agricultura fue la principal actividad por mucho tiempo produciendo frijol, alfalfa, cebada, trigo, entre otros.

En los siguientes enlaces podrás conocer el noveno capítulo de “Sabores, Colores y Relatos”, en Facebook: https://www.facebook.com/GobIzcalli/videos/1108484310029462 y YouTube: https://www.youtube.com/watch?v=0Qv8DOP-wzE&ab_channel=GobiernoMunicipaldeCuautitl%C3%A1nIzcalli.

Si tienes alguna historia o leyenda de tu comunidad que quieras contar, o algún negocio para visitar y conocer, comunícate a la Coordinación de Comunicación Social al 55 58 64 25 00 ext. 7330.

Entradas relacionadas