Atención Ciudadana
55-5864-2586
atencion.ciudadana@cizcalli.gob.mx

TOMAN PROTESTA NUEVOS INTEGRANTES DEL CONSEJO MUNICIPAL DE SEGURIDAD

BOLETIN INFORMATIVO GCI/147
Cuautitlán Izcalli, Estado de México, 13 de mayo de 2022

TOMAN PROTESTA NUEVOS INTEGRANTES DEL CONSEJO MUNICIPAL DE SEGURIDAD

_ – Se integran autoridades auxiliares a Consejo de Seguridad Pública_
_ – Se entrega Proyecto de Reglamento Interno de la Comisaría_

Durante la tercera sesión ordinaria del Consejo Municipal de Seguridad Pública, celebrada en el Jardín del Arte del Parque de las Esculturas, la alcaldesa Karla Fiesco García, tomó protesta a integrantes del Consejo y Comisiones.

Los nuevos integrantes para el Consejo Municipal son Julio César Chávez González, presidente de la Comisión de Honor y Justicia, Leticia Santana Moronatti, contralora municipal; Luz María Hernández Castillo, delegada de Arcos del Alba; Lucero Hernández Meléndez, presidenta del COPACI de La Perla; Alán Cureño Rivera, presidente del COPACI de San Martín Tepetlixpan; María Inés Juárez Moreno, presidenta del COPACI Ejidos del Socorro; Casimiro Cruz Terres, delegado de San Lorenzo Río Tenco; Rubén Nieto Arredondo, presidente del COPACI La Joyita; María Trinidad López Becerra, presidenta del COPACI de Infonavit Norte; Raúl Cruz Puga, delegado de La Quebrada; Adela Chávez Soria, delegada de Cofradía IV y Francisco de Jesús de la Peña Soto, delegado del Fraccionamiento Lago de Guadalupe.

Por otra parte, tomaron protesta como vocales la titular de la Contraloría y la directora de Desarrollo Social, Paulina Ortíz Peñaflor en las Comisiones de Honor y Justicia, y de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia con Participación Ciudadana, respectivamente.

De esta manera, la presidenta municipal, felicitó a los integrantes de dichos órganos y dijo “a través de ustedes habremos de analizar, proponer e implementar políticas y acciones en favor de la seguridad de todos, además de contribuir a que los cuerpos de seguridad pública estén fortaleciéndose en esta vocación de servicio y sólida preparación que servirán de mejor manera a la ciudadanía”.

En otro importante punto del orden del día, el comisario general de Seguridad Ciudadana, Mario Alfredo López Muñoz, entregó a la alcaldesa el Proyecto de Reglamento Interno de la Comisaría, el cual marca el inicio a los trabajos de revisión y modificación a dicho reglamento.

Finalmente, fueron presentadas las acciones implementadas a cargo de la Secretaría Técnica del Consejo Municipal de Seguridad Pública, donde se informó que se realizó el convenio con el Centro de Control de Confianza y el estado que guardan los Certificados Únicos Policiales (CUP), los cuales se encuentran al 100 por ciento.

Asimismo, fueron concertados 100 lugares para evaluación de Control y Confianza para la Convocatoria para Policía Municipal 2022. También se realizaron 147 solicitudes de búsqueda, de las cuales 134 personas han sido encontradas, lo que representa el 91% de eficiencia. Por último, se han implementado seis operativos: Transporte Seguro, Blindaje, Currus, Izcalli Seguro, Beta y Bengala.

En la sesión también estuvieron presentes ediles, directores de área y Roberto Serrano Camacho, representante regional del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública.

Entradas relacionadas