Defensoría Municipal capacita en Derechos Humanos a elementos de Seguridad Pública

Elementos de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, reciben capacitación a través de la plática “Derechos humanos y la Seguridad Pública”, impartido por la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México, en las instalaciones de la Comisaría Municipal.

La Defensora Municipal de Derechos Humanos de Cuautitlán Izcalli, María de Lourdes Machuca Gómez Monroy, señaló que la aprobación del gobierno para capacitar a los elementos de seguridad pública tiene como propósito prevenir la comisión de ilícitos, como condición imprescindible para mantener el orden y la paz pública en el municipio.

Las pláticas se realizaron en coordinación con la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México. La ombudsman izcallense agradeció la colaboración del Comisario Juan Daniel Ríos Garrido, por las facilidades otorgadas para su realización en las instalaciones de Seguridad Pública.

La Defensoría de Derechos Humanos participa en las reuniones que se realizan diariamente con el alcalde, Ricardo Núñez Ayala, en conjunto con todos los cuerpos de seguridad a nivel municipal, estatal y federal, con el objetivo de mantener una buena coordinación y combatir toda clase de ilícitos que se registran en el Municipio.

El Comisario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Juan Daniel Ríos Garrido, invitó a los elementos de la corporación a que los conocimientos adquiridos los pongan en práctica y los analicen, enfatizó la importancia de conocer la función de los policías en el esquema social y la forma de interactuar como seres humanos.

Precisó que se puede trascender a través de los conocimientos y aseguró que se busca que adquieran otra concepción de lo que es la seguridad y los derechos humanos.

Por su parte, Jesús Edgardo Núñez Torres, representante de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México, comentó que este organismo interviene cuando los elementos de seguridad faltan a las obligaciones que determina la Constitución en materia de protección y salvaguarda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *