Continúa capacitación de elementos policiacos

Boletín 155/02-09-21/CS

Con el objetivo de mejorar el desempeño de los elementos que conforman la fuerza pública, el 61 por ciento de los policías obtuvieron el Certificado Único Policial (CUP) y el 60 por ciento ha recibido capacitación en lo que va del 2021.

Durante la décima sexta sesión ordinaria del Consejo Municipal de Seguridad Pública de Cuautitlán Izcalli, el secretario técnico del Consejo, José Amaya Hernández, presentó el Informe relativo al CUP en el que destacó que el 61 por ciento de los elementos han realizado todo el proceso correspondiente, mientras que el 39 por ciento restante, pronto iniciará con las capacitaciones.

De igual manera, señaló que el 60 por ciento del estado de fuerza policial ha recibido capacitación con los cursos de “Formación inicial para policía preventivo municipal equivalentes”, “Formación inicial para policía preventivo municipal (aspirantes)”, “Competencias básicas de la función policial”, “Evaluación de competencias básicas de la función policial”, “Perspectiva de género”, “Justicia cívica” y “Diplomados de mandos medios de seguridad pública (alta dirección)”.

Amaya Hernández agregó, que se realizó la adquisición de chalecos balísticos de alto rendimiento para la protección de los elementos.

De esta manera, el gobierno Municipal que encabeza Ricardo Núñez Ayala, continúa realizando acciones que permitan fortalecer la operatividad y las acciones en favor de la ciudadanía izcallense, reafirmando el apoyo que durante la Administración se le ha dado a las y los elementos de la Comisaría de Seguridad Pública y Tránsito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *