Gran participación en la “segunda carrera Lobos Runs 2019”

Con la participación de 800 personas, se llevó a cabo la “Segunda Carrera Lobos Runs 2019”, organizada por el Conalep Ingeniero Bernardo Quintana Arrioja con el objetivo de construir escaleras de emergencia que ayuden en la evacuación de los alumnos en caso de que se presente alguna emergencia, así como el apoyo con recursos económicos a los estudiantes para que puedan desarrollar sus proyectos emprendedores.

En punto de las 8:00 de la mañana, se dio el banderazo de salida que marcó el inicio del recorrido de 5 kilómetros para los participantes de las diferentes categorías, con arranque sobre la avenida Dr. Jorge Jiménez Cantú ingresando al pueblo de San Juan Atlamica.

Los participantes continuaron su recorrido por las calles Constitución e Hidalgo, hasta incorporarse a la avenida Paseo de las Haciendas, para continuar hasta la avenida Chalma y la avenida Primero de Mayo, para finalmente llegar a la meta en la avenida Dr. Jorge Jiménez Cantú.

Por su parte, el presidente municipal de Cuautitlán Izcalli, Ricardo Núñez Ayala, en compañía de la presidenta del DIF, Micaela Alvarado; la directora de Desarrollo Social, Graciela Altamirano Pérez y el Comisario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Juan Daniel Ríos Garrido, se unieron y participaron en esta carrera con causa en favor de los estudiantes del Conalep.

El alcalde señaló que, es deber de las autoridades municipales generar una vinculación con las instituciones educativas y generar una sinergia con la comunidad en general. Destacó que el deporte es una de las formas de reconstruir el tejido social, además de la convivencia con la familia y los vecinos.

Núñez Ayala, precisó que este tipo de eventos deportivos ayudan a fortalecer los lazos de unión con las instituciones educativas. Y aprovechó para agradecer a todas las empresas que patrocinaron la “Segunda Carrera Lobos Runs 2019”, así como a los organizadores. Al término de la competencia, la directora del Conalep, Alma Teresa Trujillo Ávalos, señaló que uno de los objetivos de esta carrera fue lograr la convivencia familiar y destacó la participación de la comunidad externa, a quienes agradeció su presencia “el deporte es un gran inspirador y tiene la potencia de unirnos y hoy vimos que es así”.

A los ganadores de los primeros tres lugares de las categorías Varonil Veterano, Master, Libre, Juvenil, y Femenil Veterana, Master, Libre y Juvenil, les fueron entregados premios económicos y también recibieron una medalla conmemorativa del evento.

Para resguardar la integridad de los participantes, así como de los asistentes en general, fueron desplegados 30 elementos de Tránsito Municipal. Del mismo modo, elementos de Protección Civil y Bomberos, realizaron el recorrido junto con los participantes a la carrera, con la finalidad de actuar de manera inmediata en caso de que se presentara alguna emergencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *