En el marco de la celebración de la no violencia en contra de la mujer, el IMIEMH realizará jornada médica asistencial

En el marco de las celebraciones por el día de la “No violencia contra las mujeres”, la encargada de despacho del Instituto Municipal para la Igualdad y Empoderamiento entre Mujeres y Hombres (IMIEMH), Lidia Ramos Camacho, señaló que se llevará a cabo una Jornada Médica Asistencial en la explanada municipal, en donde se ofrecerán servicios médicos de manera gratuita.

La encarga de despacho indicó que de manera simbólica se formará un moño naranja con la participación de la ciudadanía, funcionarios y empleados del Ayuntamiento, con la finalidad de celebrar el “Día Naranja”, establecido por la ONU todos los días 25 de cada mes.

Agregó que los servicios que se ofrecerán en la Jornada Médica Asistencial a celebrarse el próximo 25 de enero en la explanada municipal de las de las 10:00 a las 14:00 horas son: detección de antígeno prostático, hipertensión y diabetes, consulta médica general y odontológica, vacunas, asesoría jurídica y psicológica, talleres productivos, vinculación al empleo y pláticas sobre la prevención de la violencia en las relaciones, totalmente gratuitos.

Lidia Ramos Camacho, enfatizó que asistirán alrededor de 70 empresas que ofertarán plazas para las mujeres izcallenses y señaló que, “habrá 70 plazas sin límite de edad, porque es un problema al que nos enfrentamos como ciudadanas y como izcallenses en donde no se les permite la entrada al área laboral”.

Indicó que el IMIEMH, trabaja de manera conjunta con el Instituto Municipal de la Juventud (IMJUCI), el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSTE), así como con el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, para brindar una mejor atención a los izcallenses.

Finalmente, Lidia Ramos Camacho, invitó a los izcallenses a que acudan y hagan uso de los servicios que se estarán brindando durante la jornada médica, con la finalidad de obtener mayores beneficios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *