Embargo ocasiona retraso en pago de nómina

Boletín 182/07-10-21/CS

Durante el desahogo de los asuntos generales en la centésima décima cuarta sesión de Cabildo con carácter de ordinaria, Ricardo Núñez Ayala, presidente Municipal de Cuautitlán Izcalli, se refirió a las diversas órdenes de embargo que afectan las cuentas públicas del Ayuntamiento.

Comentó que los embargos son derivados de diferentes juicios laborales originados y concluidos en Administraciones anteriores donde la parte demandada fue el Sistema Municipal DIF. Motivo por el cual, debido a los procedimientos efectuados, el pago de la nómina correspondiente a la segunda quincena de septiembre se retrasó.

En Cabildo celebrado de manera presencial en el “Jardín del Arte”, ubicado al interior del Parque de Las Esculturas, declarado Recinto Oficial Alterno, Núñez Ayala señaló uno de los procedimientos “más visibles” en el que la ciudadana Adriana Sotelo Medrano contra el Sistema Municipal DIF, quien, con un cargo de médico general, manifestó tener un sueldo diario de más de 33 mil pesos, durante el periodo que abarco del año 2006 al 2009 en la Administración de David Ulises Guzmán Palma.

Dicho procedimiento inició el año 2009 y se emitió el laudo el 20 de enero del 2016, a lo cual, el alcalde agregó que se han iniciado los procedimientos legales correspondientes. En otro orden de ideas, los ediles aprobaron la declaración administrativa de revocación de donación y reversión de mejoras del predio ubicado en la avenida Paseo de Las Haciendas, colonia Jardines de la Hacienda Sur, donde funcionaba la Guardería Participativa Número 162 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), por lo que, el municipio toma posesión y resguardo del predio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *