Regularizarán asentamiento humano

Boletín 156/02-09-21/CS

Tras un largo intercambio de ideas, los ediles izcallenses aprobaron que el presidente Municipal, Ricardo Núñez Ayala, suscriba el convenio de colaboración con el Ejido La Piedad para llevar a cabo todas las gestiones necesarias para cumplir con los requisitos necesarios para que el Ejido regularice el asentamiento humano ubicado en el polígono de 11-062-66 hectáreas, y se cumplan con las disposiciones legales y reglamentarias en materia de Catastro y Desarrollo Urbano.

Durante la centésima novena sesión pública de Cabildo con carácter de ordinaria, Núñez Ayala comentó que la iniciativa tiene como fin colaborar con los pobladores del asentamiento irregular y ser punta de lanza en la protección de sus derechos humanos.

En la firma del convenio el municipio dispondrá de los recursos técnicos, jurídicos, de capital humano y económicos que ayudarán a cumplir con los objetivos plasmados en el plan de Desarrollo Urbano de la presente Administración.

“Logrando la captación de recursos económicos por el pago de las obligaciones fiscales que hagan los propietarios de los inmuebles”, dijo Ricardo Núñez.

El asentamiento humano irregular, es un territorio consolidado en su urbanismo y “es una gestión realizada por el Ayuntamiento en coordinación con el Registro Agrario Nacional, así como con los ejidatarios”, agregó el alcalde.

En otro importante orden de ideas, se aprobó el acuerdo por el que se incorpora al Patrimonio Público del Municipio de Cuautitlán Izcalli, el predio del ex Ejido denominado “Plan de Guadalupe Victoria II”, con una superficie total de 55 mil 106 metros cuadrados; que albergan, como parte de los trabajos realizados por la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), un parque ecológico, campo de futbol y juegos infantiles, denominado “El Ágora”.

De esta manera, se dará de alta en el Inventario de Bienes Inmuebles Municipales y en el Sistema de Información Inmobiliaria, al igual que su registro como alta contable.

Núñez Ayala destacó que, con la consolidación de esta escritura y el procedimiento administrativo para registrarlo en el municipio, se afianzará y se tendrá en orden lo relacionado con la propiedad, con documentos fehacientes para emprender cualquier acción en defensa del inmueble.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *