Imparten clase de defensa personal a mujeres del Ayuntamiento

Con la finalidad de aprender técnicas que les permitan defender su integridad frente a agresiones, mujeres de diferentes edades asistieron a la clase gratuita de “defensa personal” organizada por Claudia Bravo Langle décima segunda regidora de Cuautitlán Izcalli.

“No se trata de aprender a atacar sino a defender la integridad y la dignidad de las mujeres”, así lo señaló la edil Claudia Bravo Langle, al recibir a las mujeres que acudieron a la clase gratuita de defensa personal, impartida por David Mendoza, profesor de Tae Kwon Do.

David Mendoza, indicó que el motivo de la clase fue brindar herramientas básicas para que las mujeres se defiendan y salgan ilesas empleando habilidades como: soltarse, quitarse y contrarrestar una agresión “cómo usar tu propio cuerpo para repeler un atentado”, dijo.

Por su parte, la edil añadió que estarán visitando diferentes colonias del municipio para acercar esta actividad a las ciudadanas: “es momento –precisó- de que las mujeres nos empoderemos, de que salgamos a la calle y nos podamos defender, de decir que tenemos derecho a salir a estudiar en las mañanas, a trabajar a divertirnos y no correr peligros”.

Finalmente la edil y presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, comentó que con el esfuerzo de hombres y mujeres, Cuautitlán Izcalli cuenta con policía de género y el edificio rosa, así como con la defensoría de Derechos Humanos, encargados de proteger los derechos e integridad física de todos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *