Conforman COCICOVI y COPASO para obras en zonas de atención prioritaria

Boletín 148/24-08-21/CS

Con el objetivo de cumplir con los lineamientos que establecen los gobiernos Federal y Estatal, fueron conformados el Comité Ciudadano de Control y Vigilancia (COCICOVI) y Comité de Participación Social (COPASO), quienes supervisarán que se realicen y se entreguen en tiempo y forma la construcción de cuartos dormitorio y techos firmes, así como la instalación de calentadores solares en Zonas de Atención Prioritaria (ZAP).

Derivado del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FISMDF) 2021, se otorgó un presupuesto de 11 millones 544 mil 627.52 pesos para la construcción de 122 cuartos dormitorio.

Así mismo se destinaron cinco millones 4 mil 709.92 pesos para la instalación de 336 calentadores solares, lo anterior con el objetivo de incentivar a la ciudadanía a conocer diferentes alternativas de energía, mismas que pueden ayudar a reducir costos y mejorar nuestro medio ambiente.

Finalmente, se beneficiará a 63 familias con la construcción de techos firmes, acción que será lograda con una inversión de un millón 617 mil 863.60 pesos a fin de brindar protección contra los fenómenos naturales y cambios climáticos, además de otorgar seguridad a las familias izcallenses.

Algunas de las comunidades beneficiadas con alguno de los tres programas mencionados serán Bosques de los Pinos, San Francisco Tepojaco, La Piedad, El Rosario, Santa Bárbara, El Tikal, Lomas de los Ángeles, San José Huilango, Santa María Tianguistengo, La Presita, Valle de las Flores y San José Buenavista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *