Conforman COCICOVI y COPASO en comunidades izcallenses

Boletín 136/12-08-21/CS

Con la finalidad de supervisar obras de infraestructura vial que permitan un traslado rápido y seguro en diversas comunidades del territorio izcallense, la Contraloría Municipal, la Dirección de Obras Públicas y la Subsecretaría de Gobierno de manera coordinada con la Contraloría del Estado de México, llevaron a cabo la conformación del Comité Ciudadano de Control y Vigilancia (COCICOVI) y del Comité de Participación Social (COPASO), en los pueblos El Rosario y Axotlán.

Las obras que forman parte del Programa de Obra Anual (POA) 2021 y que serán supervisadas por los COCICOVI y los COPASO, como la construcción de pavimentación con concreto hidráulico en la avenida 16 de Septiembre en el pueblo El Rosario con una inversión de cinco millones 932 mil 474.99 pesos del Fondo para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FISMDF 2021), permitirá a los habitantes mejorar su calidad de vida.

Del mismo modo, supervisarán la construcción de pavimentación con concreto hidráulico en la calle Dr. ATL en el pueblo de Axotlán con una inversión de cinco millones 701 mil 074.56 pesos con recursos del FISMDF 2021, una obra que permite mejorar la vialidad en beneficio de la comunidad.

Por su parte, y con el objetivo de mejorar la infraestructura hidráulica de Cuautitlán Izcalli, se conformó el Comité que supervisará el correcto desarrollo de la construcción de drenaje y pavimentación con concreto asfáltico en la calle Lima, entre calle Del Árbol y cerrada De las Manzanas en el pueblo de San Francisco Tepojaco. Dicha obra será ejecutada con un presupuesto de dos millones 60 mil 402.61 pesos provenientes del FISMDF 2021, beneficiando a 125 izcallenses.

Finalmente, vigilarán el equipamiento de cárcamo (primera etapa) y construcción de drenaje sanitario ubicado en avenida Del Peral y carretera Cuautitlán-Teoloyucan hasta emisor poniente entre los pueblos San Mateo Ixtacalco y Santa Bárbara con una inversión de 24 millones de pesos. Esta obra tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de los habitantes, mediante la construcción y saneamiento de las redes de drenaje sanitario, así como dotar de la infraestructura necesaria para el desarrollo de las aguas residuales de las comunidades aledañas, beneficiando alrededor de diez mil habitantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *