Conforman COCICOVIs para supervisión de obras en vialidades

Boletín 278/ 22-11-20/CS

La Contraloría Municipal de Cuautitlán Izcalli, en coordinación con la Dirección de Obras Públicas y la Secretaría de la Contraloría a nivel Estatal, recorrieron diferentes colonias del municipio para la conformación de los Comités Ciudadanos de Control y Vigilancia (COCICOVI’s), cuya función será vigilar que las obras realizadas dentro de su comunidad se lleven a cabo en tiempo y forma.

Durante el último mes y medio del año, la Dirección de Obras Públicas realizará seis obras en distintas zonas del municipio, beneficiando a colonias como La Piedad, Santa Rosa de Lima, La Joyita y Bosques de Morelos, así como al Fraccionamiento Rinconada Cuautitlán y el pueblo de San Francisco Tepojaco.

Dichas obras serán ejecutadas con recurso del gobierno del Estado de México, gracias al Fondo Estatal de Fortalecimiento Municipal (FEFOM) y deberán quedar concluidas antes del 31 de diciembre de este año, por ello es de vital importancia el apoyo y la supervisión de los vecinos que conforman el COCICOVI.

En las colonias antes mencionadas se realizarán trabajos de repavimentación y pavimentación con concreto hidráulico. En el caso de La Piedad se repavimentará la avenida La Piedad, en su tramo entre las calles Norte 4 y Norte 11; por su parte en el Fraccionamiento Rinconada Cuautitlán, se aplicará en la avenida Poniente, entre la avenida Centro Urbano y la glorieta de Circuito Tectipac; en La Joyita se beneficiará a la calle 5 de mayo, entre las calles Benito Juárez y Turquesa; por último, en Bosques de Morelos el recurso se utilizará en la calle Manzanos, desde la avenida Paseos del Bosque y la calle Cactus.

Por otra parte, la pavimentación del mismo material se llevará a cabo en las colonias Santa Rosa de Lima en la calle Prolongación Minerva, desde su inicio en avenida de los Gigantes, hasta su cruce con la calle Lirios; y en el pueblo San Francisco Tepojaco se realizará en la calle Faisan, entre Justo Sierra y la avenida San Charbel.

Es importante resaltar que con las acciones antes mencionadas se logrará beneficiar a más de 130 mil habitantes del municipio que día a día transitan por dichas vialidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *