Alumnos de CONALEP se divirtieron y aprenden en IMJUCI

El Instituto Municipal de la Juventud de Cuautitlán Izcalli (IMJUCI), dirigido por María de Lourdes Félix Urbina, llevó a cabo diversas actividades recreativas con estudiantes del CONALEP plantel Bernardo Quintana Arrioja.

En coordinación con el Instituto Mexiquense de la Juventud (IMEJ), ofrecieron dentro del auditorio del plantel, la plática “Reto de las Juventudes ante la Violencia de Género”, además de realizarse el taller sobre educación inclusiva, el cual abordó temas como lenguaje de señas, apoyo adecuado para personas con discapacidad visual o intelectual y la manera adecuada de tratarlos; esto, con la finalidad de erradicar la discriminación dentro de estos grupos.

Además, en el patio central de la institución, los alumnos del turno matutino disfrutaron demostraciones de talleres que el instituto ofrece en sus diversos centros de operación. Los más destacados fueron: danza prehispánica, prueba gratuita de productos Mary Kay, información sobre Violencia de género (por parte del Instituto Municipal para la Igualdad Entre Mujeres y Hombres); y por último, una batalla de rap.

Por su parte, la Dirección de Medio Ambiente realizó actividades recreativas con la finalidad de educar y concientizar a los jóvenes sobre la importancia que tienen en la vida humana los árboles, el aire y el cuidado del agua. Siguiendo la misma línea, los alumnos armaron diversos rompecabezas que muestran a los animales que se encuentran en peligro de extinción como consecuencia del cambio climático.

Por su parte, los alumnos del turno vespertino disfrutaron de actividades como boxeo, dirigidas por el profesor Julio César; y tres pláticas–taller de rap, con el profesor Aldair.

El IMJUCI informó que el objetivo general de estas actividades es crear un espacio de interacción para la juventud de este plantel, así como informar a los mismos de los espacios con los que cuenta el instituto y generar interés en actividades que fomenten su sano desarrollo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *