Concluye Primera Sesión de Cabildo

En 100 días se verán resultados; asegura alcalde Ricardo Núñez Ayala.

Se reanudó la primera sesión ordinaria de Cabildo que había entrado en receso desde el pasado 1 de enero.

En uso de la palabra la primer Síndico municipal, María Alejandra Miranda Reséndiz, rindió un informe en el que señaló que “en cumplimiento de la Ley Orgánica Municipal del Estado de México, se procedió a la suscripción de las actas y documentos relativos a la entrega recepción de la administración municipal de Cuautitlán Izcalli 2019-2021, con la participación de los miembros del Ayuntamiento y los titulares de las dependencias administrativas salientes y entrantes designados al efecto”.

Agregó que, lo anterior se realizó en estricto apego al derecho, los lineamientos, términos, instructivos, formatos, cédulas y demás documentación que dispuso para el caso el Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México (OSFEM), recibiendo las oficinas de presidencia, la primera y segunda sindicatura, mientras que para la entrega de la tercera no se presentó un representante.

Así mismo agregó que de acuerdo a la pluralidad existente se recibieron las 16 regidurías, sin reportarse anomalía alguna; y se encuentra en proceso la entrega-recepción de las oficinas de la Secretaría del Ayuntamiento, Tesorería Municipal, la Comisaría General de Seguridad Pública y Tránsito y la Contraloría.

Ante la imposibilidad administrativa de atender la demanda ciudadana que solicita atender los servicios básicos de recolección de basura, fugas de agua y reparación de drenaje, el alcalde Ricardo Núñez resolvió nombrar “encargados de despacho”.

En uso de sus facultades y para regularizar los servicios propuso la presente salida legal ante los miembros del cabildo que lo felicitaron por la atinada forma de resolver el problema.

De tal manera los miembros del cabildo tendrán tiempo suficiente para analizar cada uno de los CV y trayectorias de los propuestos al cargo de Directores de las diferente áreas.

A partir de la entrega recepción se tienen 60 días para analizar cada una de las áreas que se reciben y hacer las observaciones pertinentes. Será la autoridad competente la que determine las sanciones correspondientes de encontrar alguna irregularidad.

Con la designación de los encargados del Despacho, el Gobierno de Cuautitlán Izcalli cuenta ya con los responsables que atenderá de manera inmediata los asuntos urgentes e importantes de nuestro Municipio:
– Seguridad
– Bacheo
– Basura

El Ayuntamiento aprobó los descuentos anuales para adultos mayores y pronto pago de agua y predial, medida que beneficiará a sectores vulnerables de la población y contribuyentes cumplidos.

La pluralidad de Partidos y corrientes ideológicas representadas en el Ayuntamiento de Cuautitlán Izcalli hace posible atender intereses diversos, legítimos y disímbolos. Sin embargo, la estructura del gobierno ya está integrada e iniciará la Cuarta Transformación de la República en nuestro Municipio.

Luego de tomar nota a las observaciones de los miembros del Cabildo, el presidente municipal, Ricardo Núñez Ayala, clausuró la primera sesión ordinaria de Cabildo de tipo pública del Honorable Ayuntamiento de Cuautitlán Izcalli, Estado de México por el periodo Constitucional 2019-2021.

Durante una visita que el alcalde hiciera a las instalaciones de Operagua, emitió un mensaje a los usuarios que acudieron a realizar su pago de predial y agua; ahí agradeció sus contribuciones y los invitó a trabajar de manera cercana con la autoridad para dar buenos resultados.

El presidente municipal de Cuautitlán Izcalli, Ricardo Núñez Ayala, aseguró que durante su gobierno acabará con la corrupción en la administración municipal para brindar un servicio eficiente y profesional a los ciudadanos.

“La atención al usuario tiene que ser impecable y dar un trato digno a la gente”, destacó el edil ante los usuarios que se encontraban en las instalaciones del Organismo.

El edil izcallense agregó que no obstante las malas condiciones en que recibió el municipio, durante los primeros 100 días de gobierno serán palpables las acciones en beneficio de los habitantes del municipio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *