Concluye segundo bloque de rehabilitación de pozos de agua potable

Boletín 46/11-10-21/CS

En una muestra del trabajo colaborativo entre Operagua Izcalli O.P.D.M. y la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), a través del Programa de Devolución de Derechos (PRODDER), fueron concluidas cinco rehabilitaciones de pozos profundos de agua potable correspondientes al ejercicio 2021 de este programa.

Estas rehabilitaciones responden a la necesidad de ampliar la capacidad de extracción del vital líquido de los mantos acuíferos y suministrarlo a la población izcallense, que aun resiente los estragos de la prolongada sequía experimentada desde el año 2020 y que afectó al caudal enviado desde el sistema Cutzamala al Valle de México.

Los trabajos llevados a cabo en los pozos profundos “Ensueños”, “Pozo 44” y “San Lorenzo”, tienen como resultado un refuerzo de 25 litros por segundo en beneficio de las colonias Ensueños; Valle de las Flores, La Joyita y Plan de Guadalupe; los pueblos de San Sebastián Xhala y San Mateo Ixtacalco, así como el ejido de El Socorro, respectivamente.

Asimismo, con la rehabilitación de los pozos “14” y “18” del Ramal Atlamica se recuperaron 24 litros por segundo adicionales que se envían a la región centro y sur de Cuautitlán Izcalli, a través de la planta de rebombeo tipo “Booster”. Estas acciones fueron posibles gracias a la inversión bipartita de recursos federales y de Operagua Izcalli O.P.D.M. en beneficio de las y los izcallenses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *