Concluyen con éxito los foros de participación ciudadana

Con el compromiso de ser la vía para la participación de la sociedad civil en la construcción de las políticas públicas, el gobierno municipal de Cuautitlán Izcalli, que preside Ricardo Núñez Ayala, invitó a la ciudadanía izcallense a formar parte de la formulación del Plan de Desarrollo Municipal
2019 – 2021.

Dicho ejercicio se llevó a cabo mediante cuatro Foros de Consulta Pública, a través del Instituto Municipal de Planeación, en diversos escenarios del municipio en los que se logró obtener diferentes propuestas para el fortalecimiento de Cuautitlán Izcalli, así como la identificación de áreas de oportunidad y de mejora en la respuesta institucional.

“Este es un esfuerzo en conjunto que realizan todos los integrantes del Ayuntamiento, pero sobre todo, agradezco la participación de la ciudadanía. Tenemos dos certezas, nosotros solos no podremos hacer nada, pero sí podemos hacerlo con la participación de las voluntades de cada uno de ustedes”, dijo el alcalde Ricardo Núñez, en la clausura del cuarto Foro de Consulta Pública.

El primer foro tuvo lugar en el Auditorio del Pueblo de San Juan Atlamica, con el tema de “Participación Ciudadana, Pueblos y Ciudad del Futuro”, que contó con la asistencia de 189 ciudadanos y un total de 33 propuestas. En el segundo foro se abordó el tema “Agua y Servicios Públicos”, se realizó en el Auditorio Ejidal del Pueblo de San Francisco Tepojaco, con una concurrencia de 203 ciudadanos y de los cuales se obtuvieron 52 propuestas.

Durante el tercer foro con el tema “Educación”, realizado en la Universidad Nacional Autónoma de México, Facultad de Estudios Superiores Cuautitlán Campo 4, participaron 172 ciudadanos y se obtuvieron 34 propuestas. Por último el cuarto foro se llevó a cabo en el Auditorio del Pueblo de Santiago Tepalcapa, se trató el tema “Seguridad Pública y Transparencia”, se obtuvieron un total de 56 propuestas y una afluencia de 321 ciudadanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *