Realizan concurso de arte urbano

Boletín 211/16-11-21/CS

El gobierno Municipal de Cuautitlán Izcalli, encabezado por Ricardo Núñez Ayala, a través de la Dirección de Desarrollo Social llevó a cabo el concurso “Valorando Izcalli”, dirigido a la ciudadanía izcallense enfocada a realizar arte urbano o grafiti y con premio monetario de hasta cinco mil pesos para el primer lugar.

Un total de 17 participantes realizarán diferentes murales, de manera individual, con el objetivo de difundir y reforzar los valores éticos que permitan superar rupturas y fracturas sociales, así como fortalecer el respeto entre las personas.

La directora de Desarrollo Social, Graciela Altamirano Pérez, comentó que el proyecto se planeó a partir del año 2019, sin embargo, debido a la pandemia tuvo que posponerse y felicitó a cada uno de los participantes a los que reconoció su talento y se refirió como personas que transforman espacios.

Cabe destacar que el concurso contó con el apoyo de la fundación no gubernamental BEN, quien tuvo un acercamiento con la comunidad, y con la empresa COMEX que dotó de material a los participantes, con diferentes latas de pintura en aerosol.

Los murales que se realicen se encontrarán en el parque “Baden Powell”, en la colonia Parques y en el parque público de la colonia Cofradía III, ubicado a un costado de la estancia infantil. Los premios serán de cinco, tres y dos mil pesos, para el primer, segundo y tercer lugar respectivamente.

La temática de los murales es retomada de la Guía Ética para la Transformación de México, para plasmar valores como respeto, libertad, gratitud, fraternidad, entre otros; y podrán ser votados por la ciudadanía a través de las redes sociales del Ayuntamiento.

Al inicio del concurso estuvieron presentes la directora general de Desarrollo Humano, Nancy Gutiérrez Herrera; el director de Cultura, Nieves Amílcar Velasco Vaca; el jefe del Departamento de Vinculación con la Sociedad, Roque Millán Juárez; el defensor de Derechos Humanos, Alexis Sorel Flores Sixtos; representando a COMEX, Manuel Ruelas Jiménez; y en representación de la Fundación BEN, Alejandra Pohlenz Pérez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *