Conforman COCICOVIs para la supervisión de obras en hogares izcallenses

Boletín 300/07-12-20/CS

La Contraloría Municipal en colaboración con la Secretaría de la Contraloría perteneciente al gobierno del Estado de México, personal de la Dirección de Obras Públicas y de la Dirección de Desarrollo Social, llevaron a cabo la conformación de Comités Ciudadanos de Control y Vigilancia (COCICOVI), quienes serán testigos de la realización adecuada de diferentes obras que se desempeñarán en hogares del municipio.

Las colonias y pueblos beneficiados son San Francisco Tepojaco, Santa María Tianguistengo, El Rosario, Valle San Lucas, La Piedad, San Lorenzo Río Tenco, Las Conchitas y Ejidal San Isidro, consideradas como zonas de atención prioritaria.

Durante el primer día de reunión se conformó al COCICOVI que supervisará la construcción de cuartos dormitorio, en esta obra se contará con una inversión de seis millones de pesos, con este recurso se beneficiarán a 74 familias izcallenses. Los cuartos serán acondicionados con una puerta de lámina, una ventana de aluminio e instalación eléctrica con un contacto y un apagador con foco.

Por otra parte, se conformó a quienes vigilarán la dotación e instalación de calentadores solares en algunas viviendas de las comunidades antes mencionadas, cuya capacidad será de 150 litros, ofreciendo un total de 387 calentadores.

Asimismo, se integró el COCICOVI para la construcción de techos de concreto en un espacio de las viviendas beneficiadas. Para esta obra se invirtieron un millón 600 mil pesos, recurso que será utilizado en 236 hogares de Cuautitlán Izcalli. Para éste, se mencionó que el apoyo será aplicado únicamente en una habitación de cada vivienda y en plantas bajas de los domicilios.

Durante las sesiones estuvo presente la directora de Desarrollo Social, Graciela Altamirano Pérez, quien, a nombre del presidente Municipal, Ricardo Núñez Ayala, felicitó a los beneficiarios por haber obtenido este recurso, además exhortó a los presentes a seguir dando cumplimiento a las medidas sanitarias establecidas por la pandemia de COVID-19.

Finalmente, destacó que los tres órdenes de gobierno se encuentran trabajando en conjunto para lograr otorgar mayores beneficios a la ciudadanía, pues las acciones antes mencionadas serán logradas gracias al recurso otorgado por el gobierno Federal tras la gestión que realizó el gobierno local, contando con la supervisión del gobierno del Estado de México.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *