Ayuntamiento de Cuautitlán Izcalli conmemora gesta heroica de Los Niños Héroes

Esta mañana se llevó a cabo la ceremonia de conmemoración de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec en la Colonia del mismo nombre, la cual festeja por su parte, el 29 aniversario de fundación.

El presidente municipal, Ricardo Núñez Ayala, realizó el pase de lista de Los Niños Héroes y colocó una ofrenda floral para recordar la valentía y amor por la patria que tuvieron Agustín Melgar, Fernando Montes de Oca, Juan de la Barrera, Juan Escutia, Francisco Márquez y Vicente Suárez.

Cabe destacar que las escuelas primarias Fernando Orozco, y Patria y Libertad, tuvieron a su cargo el desfile y honores a la bandera. El profesor, Rafael Vázquez Jiménez, hizo la efeméride de la hazaña de aquellos niños que defendieron la patria en la batalla de 1847 en el Castillo de Chapultepec.

Núñez Ayala acompañado por regidores, síndicos y directores del Ayuntamiento de Cuautitlán Izcalli, hizo un recuento de lo que pasó en México entre los años 1846 y 1848, y destacó el ejemplo de amor por la patria que protagonizaron aquellos jóvenes. “Ese ejemplo es hoy tan necesario para rescatar a nuestra patria, como también son indispensables los jóvenes para hacer realidad este propósito y así recuperar valores cívicos e históricos que nos dan identidad como mexicanos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *